Blog málaga center

aluminio-verde-yamaha

Yamaha usará aluminio verde para fabricar sus motos de cara a 2050

A principios de marzo de 2023, Yamaha Motor Co, Ltd anunció que a través de un proveedor específico pasaría a utilizar aluminio verde como materia prima para la fabricación de sus productos. Es la primera vez que un fabricante japonés toma esta medida para la fabricación de sus motocicletas y Yamaha plantea con el tiempo extender este producto y uso a todos sus modelos comercializados en el concesionario Yamaha Málaga MotoCenter.

El aluminio verde es el aluminio que se refina utilizando fuentes de energía renovables para emitir menos CO2 en su fabricación. Las piezas de aluminio, según modelos, pueden representar hasta el 31% del peso total de una motocicleta, por lo que la adopción del aluminio verde ecológico supone un enfoque eficaz para reducir las emisiones de CO2.

A través de su experiencia en tecnologías y métodos ingeniería y de producción, actualmente el 80% del aluminio empleado por Yamaha en la producción de motocicletas y scooters es reciclado. La introducción del aluminio verde pretende complementar el uso del reciclado fabricando con él las piezas que no pueden ser manufacturadas con este aluminio reciclado.

En un principio, el aluminio verde se utilizará en componentes de motocicletas de competición off-road y en deportivas de alta cilindrada, para ir después utilizándolo en el resto de la gama de motocicletas y scooters a medida que la disponibilidad del mismo sea del volumen necesario.

Este es uno más de los pasos que sigue Yamaha en su Plan Ambiental 2050 con el que se pretende conseguir la neutralidad de carbono en todas sus actividades comerciales. Todo ello con el objetivo principal es conseguir para el año 2050 que todos los materiales utilizados en procesos de construcción sean 100% sostenibles.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información