Blog málaga center

Yamaha Morocco Experience 2023

Arranca la primera edición de la Yamaha Morocco Experience 2023

Arranca la Morocco Experience, un evento creado por el concesionario Yamaha Málaga MotoCenter y Pont Grup, en colaboración con la agencia organizadora de eventos y actividades Fosil Trip. La marca malagueña ofrece desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril una espectacular travesía por Marruecos que aborda algunas de las carreteras más interesantes de Marruecos.

Los 25 participantes eligieron entre ir solos o en pareja a esta espectacular aventura a los mandos de su Yamaha Ténéré con la que disfrutar completamente. Se trata, por tanto, de un recorrido genuinamente trail con carreteras olvidadas, pistas apenas transitadas, carreteras que se convierten en pista o viceversa y que permitirán adentrarse en algunas de las zonas más interiores y desconocidas del país.

Un trazado diseñado especialmente para maxitrails, para sacarle el máximo partido a tu montura y disfrutar de la conducción y el paisaje a tope. Los participantes también tendrán la oportunidad de visitar lugares muy interesantes desde el punto de vista arquitectónico (medinas, mezquitas, graneros…) y paisajístico (oasis increíbles, gargantas…).

​Para ello contarán con la ayuda de 3 guías, uno para la ruta de carretera y otros dos para la ruta off road y off road pro. En función del grado de dificultad, se podrá elegir qué hacer, pista o carretera.

Las carreteras están seleccionadas para disfrutar de la conducción y perfectas para tu maxitrail. Puntualmente puede haber zonas con pérdida de asfalto o tramos de pista para acceder a algunos hoteles, pero son siempre tramos cortos. Además, los guías estarán ahí para ayudarte siempre que lo necesites.

El nivel técnico de las pistas es muy variable, tanto como lo es la orografía de Marruecos, alternando pistas de montaña con tramos arenosos, vadeos, hamadas, etc. En función del grupo, habrá distintos niveles técnicos, siendo necesario tener nivel medio para el grupo off road y nivel alto para el grupo off road pro. Así, se abordarán tramos técnicos de muy diversa naturaleza, desde pistas ratoneras y pedregosas hasta tramos de arena y zonas parciales de pequeños ergs y fesh-fesh.

 

ITINERARIO:

Día 1º. Tanger-Marrakech

Día 2º. Marrakech-Taroudant (opción pista)

Día 3º. Taroudant-Aguinane (opción pista)

Día 4º. Aguinane-Zagora (opción pista)

Día 5º. Zagora-Merzouga (opción pista)

Día 6º. Merzouga (jornada descanso)

Día 7º. Merzouga-Tinerhir (opción pista)

Día 8º. Tinerhir-Meknes

Día 9º. Azrou-Tanger

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información