Blog málaga center

Vuelven las carreras al circuito de Magny-Cours

Este fin de semana disfrutaremos de la 9ª prueba del campeonato del mundo de WSBK, que se disputará en el circuito francés de Nevers Magny-Cours, situado entre las localidades de ambos nombres.

Construido originalmente para albergar una escuela de pilotaje, con los años fue abandonado; hasta que en la década de los años 80 las autoridades locales compraron el circuito y lo remodelaron, recibiendo así la organización de diferentes eventos internacionales del motor.

La primera vez que el WSBK recaló en Magny-Cours fue en 1991, para luego no volver hasta el año 2004 y desde entonces ser una cita fija del calendario.

El pasado año disfrutamos de unas emocionantes carreras en las que nuestro piloto oficial Yamaha, Toprak Razglatioglu, se hizo con la victoria en dos de las tres carreras que le permitieron seguir luchando en la recta final del camponato por el título.

En estos días el mercado se fichajes se ha movido y ya sabemos que Toprak abandonará las filas de Yamaha a final de año, por lo cual seguro que no se guardará nada para conseguir nuevas victorias y despedirse de nosotros por la puerta grande.

En la categoría de SSP, el piloto Stefano Manzi mantiene sus opciones reales al título marchando segundo en la general a tan solo 46 puntos del liderato. En un circuito a priori beneficioso para su Yamaha seguro que logrará acortar esa diferencia.

Finalmente, en la categoría del SSP 300 el mejor piloto Yamaha clasificado es Matteo Vannucci, 4º de la general a 18 puntos del liderato cuando solo con esta quedan tres pruebas para acabar la temporada.

Desde Yamaha Málaga MotoCenter les deseamos la mejor de las suertes a los pilotos Yamaha este fin de semana.

¡Nos vemos en Magny-Cours!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información