Blog málaga center

Concesionario más antiguo de Europa

El concesionario Yamaha más antiguo de Europa cumple 60 años

Este año de 2023 cumple sus bodas de diamante el concesionario de Yamaha de «Jacky» Onda, el más antiguo de Europa. En el año 1927 Jacques Onda abrió su propio taller de motocicletas en la ciudad francesa de Niza y el lugar resultó ser de lo más apropiado porque a día de hoy el negocio sigue en el mismo sitio.

Jacques fue mecánico para otros ilustres pilotos de la época para luego él mismo competir consiguiendo algún triunfo destacado. Años más tarde, su hijo, también llamado Jacques, siguió sus pasos haciéndose mecánico y piloto de motocicletas, llegando a tener 9 títulos de campeón de Francia de 125 cc entre 1955 a 1965.

En 1964, los Onda importan por primera vez motocicletas de Yamaha para venderlas en su negocio. Comenzaron con los modelos YG-1 e YF-1 y también empiezan a entablar relaciones con otros fabricantes japoneses, pero finalmente en 1974 se deciden por trabajar solamente con Yamaha por su servicio, calidad, fiabilidad y trato comercial.  Cabe destacar que en el acuerdo final tuvo una parte muy importante la figura de J.C. Oliver, que influyo notablemente en ambas partes para llegar a ese acuerdo de trabajo por el que los Onda se convertían en concesionario exclusivo de Yamaha.

Con los años, los Onda han aportado mucho a la marca y han apoyado el deporte de la motocicleta en Francia, teniendo equipos propios de competición ampliando sus instalaciones para abrir nuevas tiendas, aunque siempre manteniendo su emplazamiento original en Niza.

¡Feliz aniversario, Yamaha Jacky Onda!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información