Blog málaga center

consejos-moto-arranque-frio-yamaha

5 consejos para el mantenimiento de tu moto en frío

Estamos en época de frío, pleno invierno, y en el concesionario Yamaha Málaga MotoCenter queremos disfrutes de la conducción mientras te mantienes confortable. Anteriormente hemos hablado de ropa protectora y térmica para circular con vuestras motocicletas o scooters y también dimos una serie de consejos para circular en condiciones climáticas difíciles.

Pero una cosa tan simple como es el arrancar vuestro vehículo en frío es algo que muchos no tienen en cuenta y es un acto del que depende en gran medida el futuro funcionamiento del motor de vuestra moto o scooter, tanto a corto como a largo plazo. El hacerlo correctamente evitará con toda seguridad posibles averías o roturas de el motor con el tiempo.

Consejos para el mantenimiento de tu moto en exterior

Si vuestro vehículo duerme en la calle, lo ideal sería que lo hiciera tapado por una funda protectora, aunque sabemos que es una empresa difícil por la posibilidad de robo existente. Y si duerme en garaje, ya sea propio o comunitario, también sería lo más indicado, ya que el motor de vuestras motocicletas/scooters generalmente no va tapado y protegido como el de los coches por un capó metálico y una serie de tapas plásticas insonorizadas.

Lo ideal también es que la motocicleta/scooter descanse en posición totalmente horizontal sobre un caballete o dos, y es que de no hacerlo lo más recomendable es que antes de arrancar os subáis a ella y la posicionéis así. El objetivo de ello es que todos los líquidos del motor recuperen sus niveles en parado, sobre todo el aceite del motor.

Comprobaremos que no tenemos accionado ningún elemento de consumo eléctrico, como las luces, puños calefactables, etc. Estos elementos harían trabajar de más a la batería en el proceso de arranque, y el frío es mal amigo de las baterías. A continuación, presionaremos el botón de arranque sin tocar el acelerador y dejaremos que el motor se revolucione por sí solo.

Actualmente, casi todas las motocicletas/scooters llevan inyección y en el arranque del motor en frío regulan solas la mezcla de gasolina y aire para efectuar el arranque. En caso de llevar carburadores, actuaremos sobre la palanca del starter, tirando o apretándola a fondo en el momento de pulsar el botón del motor de arranque. Y, una vez arrancado el motor, actuaremos sobre ella para bajar las revoluciones al mínimo posible para que el motor no se pare.

Consejos para el uso de tu moto en condiciones de frío

Y ahora viene la parte más importante, ya hemos arrancado, pero no por ello deberíamos iniciar la marcha de inmediato. Debemos dejar al motor en marcha en esta situación, al menos un minuto o dos, no solo para coger temperatura de trabajo por sí solo, sino para dejar que el aceite del motor se vaya calentando, fluidificando y llegando a todas las partes de su recorrido por dentro del motor. Esa es la clave principal de evitar averías o roturas en el futuro.

Mientras esto sucede, otro aspecto importante es actuar sobre la maneta de embrague, apretándola y soltándola sucesivamente varias veces. En algunos casos, notaremos cómo su tacto va variando, endureciéndose un poco hasta llegar a su dureza habitual. Con ello, lo que conseguimos es que el aceite circule antes por el sistema y los discos de embrague trabajen correctamente, evitando un sonoro crujido en la caja de cambios al meter la primera velocidad para iniciar la marcha.

Con estos sencillos pasos podemos decir que estamos haciendo una «inversión de futuro» de nuestro motor y caja de cambios, evitando en gran medida un desgaste o rotura prematura de sus elementos.  En Yamaha MalagaCenter nos preocupamos por tu motocicleta/scooter y aparte de estos consejos disponemos de un taller especializado donde nuestros mecánicos cualificados darán el mejor de los cuidados a tu máquina, es taller multimarca y trabajamos con componentes originales y lo mejor de los principales proveedores externos, todo ello para darte la mejor de las garantías y convertirnos en tu PERSONAL MECHANIC.

Además, cuentas con la facilidad de que cuando traigas tu vehículo podrás volver a casa con una moto o scooter de cortesía o sustitución. Más fácil no te lo pueden poner, GARANTÍA, PROFESIONALIDAD Y SUSTITUCIÓN.  Ven a Yamaha Malaga MotoCenter, ¡¡ Te esperamos!!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información