Blog málaga center

Damon-Hill-yamaha

Damon Hill, campeón en F1 tras sus inicios con Yamaha

Muchos aficionados al mundo del motor conocen a Damon Hill por convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996 y ser uno de los mejores pilotos de la categoría reina del automovilismo en la década de los ’90. Comenzó relativamente tarde su carrera en Fórmula Uno con 25 años allá por 1985, pero lo que pocos saben es que comenzó a pilotar monoplazas cuando su madre le convenció de que dejara de hacerlo con su verdadera primera afición, las motocicletas.

Damon Hill ya llevaba varios años participando de forma amateur en competiciones de clubes en Inglaterra cuando en 1983 empezó a hacerlo de forma semiprofesional en las categorías de 250 y 350 cc pilotando unas Yamaha TZ 250/350. Un año más tarde, en 1984, se inscribió en la Yamaha RD 350 LC Pro-Am Series donde, concurrían tanto pilotos profesionales como amateurs. En esa temporada ganó el campeonato.

Para 1985 se presentaban las cosas muy bien para Yamaha y para Damon Hill, cuando las presiones familiares le convencieron de participar en carreras de coches al parecer menos peligrosas. De hecho, su padre, Graham Hill, ya había sido campeón mundial de Fórmula 1 en 1962 y 1968. Quien sabe como de brillante hubiera sido la carrera profesional de Damon Hill con Yamaha

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información