Blog málaga center

dia-de-andalucia-rutas-yamaha

Disfruta del Día de Andalucía 2023 sumando kilómetros a tu Yamaha

En el Día de Andalucía, una jornada idónea para salir de ruta a recorrer tus carreteras favoritas o descubrir nuevos entornos a los mandos de tu Yamaha. Como ya hicimos en 2022 por medio de nuestro artículo 8 rutas para descubrir Andalucía en moto desde el concesionario Yamaha Málaga MotoCenter, te invitamos de nuevo a disfrutar de bellos parajes, visitar bonitas poblaciones y recorrer divertidas carreteras con tu Yamaha por toda Andalucía.

Este año seremos más escuetos y nos centraremos en nuestra provincia malagueña. Por ello, queremos proponeros tres rutas para recorrerla y disfrutar de un buen Día de Andalucía. Tomando como salida Málaga capital, trazaremos tres rutas en direcciones Norte, Este y Oeste intentando abarcar toda la provincia.

RUTA NORTE:

Salimos de Málaga capital tomando la carretera de los Montes de Málaga hacia Colmenar, disfrutando de las bellas panorámicas de la zona y pudiendo tomar un pronto desayuno en algunas de las ventas que allí se hayan. Pasando Colmenar, nos dirigiremos por la A-7204 primero y por la A-4152 después hacia Alfarnate, llegando a la famosa venta del mismo nombre donde comer algo si no hemos desayunado antes.

Siguiendo la A-4152, llegaremos a la intersección con la MA-4100 en dirección a Villanueva del Trabuco, un pequeño tramo bastante estrecho donde tomar precauciones si nos viene un vehículo de frente. UnA vez pasado este tramo, llegamos a la entrada del camino del Mirador Alto junto al Manantial de la Fuente de Juan Miguel y un poco más adelante tenemos la entrada a la famosa Fuente de los 100 Caños. Siguiendo la ruta, a los pocos kilómetros, llegaremos a Villanueva del Trabuco y tras atravesar la localidad, tomaremos la A-7202 con dirección a Archidona, donde podremos visitar, entre otros monumentos, la conocida Plaza Ochavada y comer en alguno de los restaurantes que hay en la zona.

Para volver, podemos retomar la misma ruta o coger el camino más rápido de la A-92M hacia Málaga, y si al optar por esta segunda opción aún tenéis ganas de más curvas, siempre podéis coger el desvío de Casabermeja y bajar hasta Málaga, bien por los Montes, por Almogía o por la carretera de las 7 revueltas.

 

RUTA OESTE:

Saliendo de Málaga, cogemos dirección hacia Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y luego a Coín. Desde aquí, por la A-366, iremos hacia Alozaina, donde podemos parar a desayunar algo antes de afrontar el tramo fuerte de la ruta. Siguiendo en la A-366, iremos camino de Yunquera en una de las carreteras más conocidas por los moteros de Málaga y de esta localidad, subiremos por un revirado tramo de carretera hacia El Burgo, disfrutaremos de los paisajes que nos da la Sierra de Las Nieves y muchas más curvas después llegaremos a Ronda, lugar donde poder disfrutar de los rincones de esta localidad y de su comida.

La vuelta resulta más sencilla y un clásico entre los moteros malagueños. Bajaremos desde Ronda a San Pedro de Alcántara por la carretera de montaña A-397, donde tendremos cuidado con los radares de tramo y con la fluida circulación de motocicletas que podremos encontrar. Una vez lleguemos a San Pedro de Alcántara, podremos optar por tomarnos un café volveremos a Málaga por la N-340.

 

RUTA ESTE:

Al igual que con la ruta Norte, saldremos de Málaga por la carretera de los Montes y a la altura de la Venta Galwey (donde poder parar a desayunar) cogeremos el desvío por la MA-166. Kilómetros más adelante, enlazaremos con la MA-3111 dirección a Comares, seguiremos por la MA-3105 y por la MA-3107 hacia Benamargosa primero y hacia Trapiche después por la MA-3113 dejando a Triana por el camino.

Desde Trapiche subiremos hacia el pantano de la Viñuela. Cogiendo el desvío de la MA-125 hacia Canillas del Aceituno, pasaremos por Sedella, Salares, Árchez, Canillas de Albáida y llegaremos a Cómpeta tras haber atravesado unos preciosos parajes por unas reviradas carreteras.

Aquí podemos parar a comer y disfrutar de los caldos de la zona y seguir más tarde la ruta bajando a la costa por la A-7206 hacia Sayalonga. Siguiendo por la misma carretera, más adelante, llegaremos a Algarrobo y un poco más adelante bien por la A-7 o por la N-340 volver a Málaga. Si os habéis quedado con ganas de más siempre podéis coger la salida hacia la A-356 y volver a subir hacia Trapiche y desde allí volverse de nuevo a la carretera de Los Montes de Málaga.

Estas han sido tres opciones que os proponemos de YAMAHA MALAGA MOTOCENTER para disfrutar de vuestra Yamaha en el Día de Andalucía, seguro que tú conoces otras muchas rutas más que estaremos encantados de conocerlas, entra en nuestro blog o pagina de Facebook y nos las cuentas,

¡Feliz Día de Andalucía!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información