Blog málaga center

DISEÑO NEO RETRO YAMAHA PARA LA INDIA

En Yamaha Málaga Motocenter nos gusta de vez en cuando echar un vistazo a otros mercados diferentes al europeo o americano para ver esas otras motocicletas que Yamaha comercializa por todo el mundo y que no veremos por aquí.

Yamaha como fabricante a nivel global de motocicletas, scooters y otros derivados, tiene múltiples modelos específicos para las necesidades y gustos de diferentes mercados, países o zonas. Modelos que son fruto de unos detallados y exhaustivos estudios, no solo a nivel comercial, sino también teniendo en cuenta factores geofísicos, culturales y sociales, buscando con ello poder ofrecer el producto adecuado y de necesidad para diferentes tipos de poblaciones.

Uno de los mercados más grandes a nivel mundial es el de la India, donde se mueven millones de motocicletas y scooters, la inmensa mayoría de ellos de media/ baja cilindrada. Debido al uso sometido y al tipo de infraestructuras y vías, las motocicletas y scooters que allí circulan deben soportar un intenso uso en duras condiciones. Por ello que Yamaha diseña motocicletas y scooters expresamente para el mercado indio y sus características.

Un ejemplo de ello es la FZ 150 X, presentada en 2021, la primera Yamaha para la India de carácter Neo-retro, inspirada en la gama Sport Heritage y propulsada por un motor SOHC de 4 tiempos y 149 cc, refrigerado por aire Blue Core FI de 2 válvulas que genera 12,4 CV de potencia máxima a 7.250 rpm y 13,3 Nm de par a 5.500 rpm. Lleva unas sencillas, pero muy robustas suspensiones, pensadas para las difíciles y transitadas vías de la zona y presenta una distancia mínima al suelo de 165 mm y un peso de 139 kg (con aceite y depósito de combustible lleno). También la FZ-X cuenta con un ABS BOSCH de un solo canal y neumáticos de doble propósito 100/80-17″ y y 140 60-17″ para garantizar el máximo agarre en cualquier terreno.

También la FZ-X venía cargada de tecnología, estando habilitada para Bluetooth y recibiendo una unidad de control de comunicación (la primera en la India para motos Yamaha), que es compatible con la aplicación Y-Connect dedicada de Yamaha que ayuda a los usuarios a disfrutar de un estilo de vida de motociclismo más completo. Otras características atractivas e innovadoras incluían un faro LED bifuncional de apariencia única con luz de conducción LED diurna (DRL), una consola LCD negativa de nuevo diseño con toma de corriente y una luz trasera LED.

Como curiosidad, la FZ-X viene equipada con un interruptor de corte del motor en el caballete lateral, que es una característica estándar y obligatoria para todos los vehículos de dos ruedas en la India.

En general, la Neo-Retro FZ-X fue enfocada y diseñada para un ambiente cultural de predominio masculino como es el de la India, y con combinaciones de colores exclusivas propias de la cultura popular del país para que sus propietarios se destaquen entre la multitud.

Este es un ejemplo más de como Yamaha estudia, trabaja y enfoca sus productos a las necesidades y peculiaridades particulares de cada sociedad o país, ofreciendo las mejores motocicletas o scooters que se pueden encontrar en estos mercados.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información