Blog málaga center

Fallece Josep María Folch, un símbolo de la moto en España y gran valedor de YAMAHA

Son días tristes para el motociclismo de este país. Ha fallecido Don Josep María Folch, Mr. Endurance o el Mago de Reus como era popularmente conocido.

Dentro del panorama motociclista deportivo español, el Sr. Folch fue la referencia principal y padre de las carreras de resistencia, pionero de ellas hasta el día de hoy. Su equipo, el Folch Endurance, conquistó 10 campeonatos de España, 11 victorias en las 24 Horas de Catalunya y nueve segundas posiciones en la misma.

También su equipo cuajó buenas actuaciones en carreras internacionales como las 8 Horas de Suzuka, las 24 Horas de Le Mans, el Bol D’Or, las 8 Horas de Doha, Baréin o Oschersleben.

Antes de centrarse en la resistencia, el equipo Folch dejó su huella en carreras nacionales e internacionales de velocidad. Empezó en 1981 en las Motociclismo Series y luego continuó en diversas categorías pero siempre con Yamaha, empezando con las XJ 600 hasta las actuales YZF 1000 R1, convirtiéndose en el equipo más antiguo del panorama de velocidad en nuestro país y pasando por él las principales figuras del motociclismo nacional.

Su vida deportiva y profesional siempre estuvo ligada a Yamaha, tanto a través de su concesionario oficial como con sus logros deportivos, siendo el principal valedor de la marca tanto en su comercialización como en sus éxitos deportivos, y fruto de ello también es su impresionante museo con una completa colección de motocicletas Yamaha, conocida en todo el mundo.

Desde Yamaha Málaga MotoCenter y la familia Yamaha estamos consternados y dolidos por su fallecimiento y expresamos desde estas líneas nuestro más profundo pésame a familiares, amigos y a la comunidad de Yamaha en general.

Descanse en paz Sr. Folch.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información