Blog málaga center

Fallece Mirko Giansanti, fundador del GYTR GRT Yamaha Racing WorldSBK Team

Días tristes para el paddock del mundial de WSBK y para Yamaha. Ha fallecido Mirko Giansanti, expiloto profesional que participó en el mundial de motociclismo a finales de los años 90 y principios de los 2000 en las categorías de 125 y 250 cc y fundador del GYTR GRT Yamaha Racing WorldSBK Team.

Tras dejar de participar en el Mundial de Motociclismo Giansanti estuvo varios años compitiendo en el Campeonato Italiano de Velocidad CIV y participó en varias pruebas del mundial de SSP.

Esta última experiencia le agradó tanto que terminó por fundar su propio equipo, el Giansanti Racing Team (GRT) que desde sus inicios siempre ha estado ligado a Yamaha convirtiéndose en uno de los principales equipos de la casa.

El GRT Yamaha Racing consiguió el título mundial de SSP con Yamaha y el piloto Lucas Mahias en 2017. Poco después pasó a la categoría de WSBK donde ejerció roles como ser el equipo Junior de Yamaha desde donde subir a las nuevas figuras de la categoría que provenían en su mayoría de los campeonatos bLU cRU de Yamaha.

Desde la familia Yamaha y desde Yamaha Málaga Motocenter queremos dar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Mirko.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información