Blog málaga center

HISTORIA DE YAMAHA. LA MARCA DEL DIAPASÓN

Historia de Yamaha. La marca del diapasón.

La marca japonesa Yamaha es mundialmente conocida. Esta empresa con 125 años de historia es fácilmente distinguida por los amantes del mundo del motor, especialmente de las motos.

UN DATO SOBRE LA HISTORIA DE YAMAHA QUE DESCONOCEN MUCHAS PERSONAS ES QUE SE REFIEREN A ELLA COMO “LA MARCA DEL DIAPASÓN”. UN DATO IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE YAMAHA QUE TE CONTAMOS A CONTINUACIÓN. 

Los orígenes de Yamaha

Aunque hoy en día es difícil encontrase con una persona que no asocie Yamaha con el mundo de las motos, sus inicios estuvieron lejos del mundo del motor.  El origen de esta archiconocida marca estuvo en la fabricación de órganos de forma artesanal por su fundador Torakusu Yamaha en el 1897. Además de estar vinculada al mundo de la música, en sus comienzos era conocida con el nombre de Nippon Gakki Co., Ltd.

Yamaha empieza el siglo XX con fuerza produciendo pianos de pared y confirmando su crecimiento día a día en el sector. En los años 20, la empresa se rediseña y comienza su andadura en la producción de hélices para aviones convirtiéndose en los años posteriores en un referente en el campo de la tecnología metalúrgica. Esta experiencia metalúrgica se orientará a la producción de motocicletas en los años 50. Como resultado del éxito de las primeras motos Yamaha, la empresa se decidió a fundar una segunda línea de negocio, Yamaha Motor Co., Ltd. especializada en la fabricación de motos.

Así en 1955 la marca se diversifica en dos líneas de negocio: Yamaha Corporation y Yamaha Motor Co., Ltd. que son las conocidas en la actualidad.

El logo de Yamaha: el diapasón

Los logotipos asociados a las marcas van evolucionando con el paso del tiempo. Mantienen su esencia y valores de marca pero se van adaptando a las nuevas tendencias. Al logo de Yamaha se le han ido desarrollando modificaciones para ajustarse tanto a su diversificación de líneas de negocios como a los cambios en la sociedad.

Su origen musical es el que se ha querido mantener utilizando el diapasón en la evolución de su imagen de marca. Así, aunque el logo ha tenido diferentes modificaciones, el diapasón ha sido el elemento común que se ha mantenido en todos, tanto para la división de la empresa asociada a la música como para la división del motor.

Esta ha sido la evolución:

Foto: 1000marcas.net

Puede ser que no te hubieras fijado antes, pero seguro que desde hoy no pasa desapercibido el diapasón en su logo. Además, si alguien menciona la “marca del diapasón” tendrás la certeza de que están hablando de Yamaha.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información