Blog málaga center

La primera gran Sport-Turismo de Yamaha

En 1977 Yamaha comercializó la primera de sus motocicletas que pasaría la barrera de los 1.000 c. c., la XS 1100.

Pensada y orientada principalmente para el gran mercado norteamericano de la época, la XS 1100 era grande en todos sus aspectos para poder competir con sus principales rivales, las americanas H&D y las europeas BMW, y las superó a todas ellas.

La XS 1100 montaba un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por aire con dos válvulas por cilindro, su potencia era de 95 CV a 8500 rpm y alcanzaba una velocidad punta de casi 210 km/h.

Con la XS 1100 Yamaha puso las reglas de cómo tenía que ser la Sport-Turismo ideal: grande, cómoda, veloz y con gran respuesta en aceleraciones y recuperaciones. Sin duda la moto perfecta para las largas y rectas carreteras norteamericanas.

Tenía la transmisión por eje cardánico para suavizar su marcha y contaba con tres poderosos frenos de disco para detenerse. Su equipamiento era muy completo y en él destacaban un indicador de combustible, un interruptor de corte de encendido en caso de caída, intermitentes de cancelación automática y una serie de tomas para accesorios como intercomunicadores, luces auxiliares, etc.

Con pequeñas modificaciones la XS 1100 también se vendió en Europa, pero su concepto de moto grande y algo lenta de reacciones para el gusto del motorista europeo no la hizo muy popular. Aún así, su número de ventas fue bastante significativo.

Como curiosidad, sobre la base de la XS 1100 Yamaha ideó y puso a la venta sus primeros carenados para motocicletas.

¿Quieres conocer más curiosidades sobre Yamaha? Mantente atento al blog de Málaga MotoCenter y, si estás interesado en comprar una Yamaha, visítanos en calle Cuevas Bajas 35 (Málaga).

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información