Blog málaga center

Las motos de policía de Yamaha

La aparición en 1969 de la primera motocicleta de Yamaha de alta cilindrada con motor de 4 tiempos, la XS-1 (XS650), supuso para la marca la apertura a otros tipos de mercados a nivel mundial que no eran los de la venta al público en general.

El potente motor bicilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire de 650 c. c. permitió a Yamaha tener un producto competente y altamente fiable para trabajar en las diferentes fuerzas policiales del mundo.

A principios de la década de los 70 del siglo XX diferentes cuerpos policiales del sudeste asiático y de Oceanía compraron motocicletas XS-1 para equipar sus unidades motorizadas. En algunos países las motocicletas se usaban tal como venían en su configuración estándar, con solo un cambio en los colores, mientras que en otros países se modificaban instalando maletas, sistemas eléctricos más potentes y diversas luces de señalización y advertencia.

Este fue solo el principio de una larga y fructífera relación de Yamaha con diversas policías del mundo que han confiado en la calidad y fiabilidad de las motocicletas de la marca. Estos cuerpos de seguridad han ido equipando sus unidades motorizadas con diferentes modelos de Yamaha aparecidos a lo largo de los años hasta llegar a las actuales MT-07 o MT-09.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información