Blog málaga center

Modelo reducir accidentes Yamaha

ART for Human Possibilities, el modelo de Yahama para reducir accidentes

El pasado 11 de noviembre Yamaha Motor hizo un comunicado oficial en el que se anunció su nueva dirección corporativa y la intención de la marca de efectuar un plan de desarrollo para reducir drásticamente el número de accidentes de motocicletas con el objetivo final de accidentes cero en el año 2050. Para ello, Yamaha tiene un plan actual, conocido como “ART for Human Possibilities”, con la vista puesta en que en el año 2030 se den resultados significativos, todo ello basado en tres ideas básicas para el aumento de las habilidades humanas, tales como el Avance Robótico, Repensar Soluciones y Transformar la Movilidad.

En él, Yamaha anuncia que ha establecido el JIN-KIN KANNO x JIN-KI ANZEN como su plan de visión de seguridad ante los accidentes de motocicletas en estrecha colaboración con los usuarios de las mismas. JIN- KIN KANNO es un ideal de desarrollo exclusivo de Yamaha en el que se desarrolla la tecnología necesaria para comunicar totalmente la máquina con su usuario y con el objetivo de convertirlos en un solo elemento. Por su parte, JIN- KI ANZEN es el fruto de la creencia de la compañía de hacer que las personas y las máquinas trabajen juntas, complementándose con el fin de conseguir nuevas tecnologías de prevención de accidentes a la vez que desarrolla nuevas habilidades en busca de una mayor seguridad en la conducción.

Centrando sus esfuerzos en estos dos campos, Yamaha planea unirlos a la conectividad y habilidades de los usuarios para que éstos interactúen con la marca en busca de nuevas tecnologías para crear un motociclismo libre de accidentes. Asimismo, se busca que en su cooperación los usuarios se diviertan y experimenten el KANDO y alegrías provenientes de sus progresos en sus habilidades y capacidades.

De la misma forma, en su nuevo Plan de Gestión a corto plazo (2022-2024) Yamaha quiere hacer de la sostenibilidad el pilar del desarrollo de sus nuevas tecnologías y actividades corporativas con el objetivo principal de crear una nueva sociedad de movilidad con una conducción más segura y con tranquilidad por parte de los usuarios.

En dicho plan, en el que se desarrollan tecnologías de asistencia a la conducción, Yamaha no solo planea utilizarlas en sus productos, sino que también tiene el enfoque puesto en aplicarlas a otros fabricantes de motocicletas y automóviles. Por esa razón, Yamaha trabaja actualmente en un Consorcio de Motocicletas Conectadas, desarrollando sistemas de asistencias al conductor que permitan a diferentes vehículos intercambiar información sobre las vías de circulación, su velocidad y posición geográfica.

Yamaha siempre innovando y pensando en un futuro mejor.

Si te gustan los avances tecnológicos de Yamaha aplicados a la conducción de sus motocicletas y scooters, no dudes en venir a visitarnos a YAMAHA MALAGA MOTOCENTER y conocer nuestra gama actual de vehículos. Seguro que encontrarás la moto o scooter perfecto para tus deseos o necesidades.

¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información