Blog málaga center

MotoGP estrena circuito en el Gran Premio de India 2023

Una vez más tenemos cita con MotoGP este fin de semana.

Llegamos a la decimotercera prueba de la temporada, que cuenta con el aliciente de ser un Gran Premio nuevo en el calendario mundialista. Se trata del GP de la India, que se disputará en el circuito internacional de Buddh, originalmente llamado Jaypee Group Circuit.

Inaugurado en el año 2011, es un circuito situado en Greater Noida, Uttar Pradesh (India) y diseñado por el arquitecto Hermann Tilke. Este circuito albergó el Gran Premio de la India de Fórmula 1 durante los años 2012 y 2013.

Es una prueba nueva para todos los pilotos y fabricantes. No hay referencias y, en teoría, todos parten en igualdad de condiciones para disputar este Gran Premio. Por ello, esperamos que sea una buena oportunidad para que los pilotos Yamaha puedan destacar y hacer una buena carrera.

Con un trazado moderno (tal vez pensado más para las carreras de automóviles), en el circuito de Buddh hay dos zonas claramente diferenciadas: una más técnica, con curvas de media/alta velocidad; y otra parte donde están situadas la salida y meta del circuito, que cuenta con dos grandes rectas y unas curvas muy cerradas que obligarán a pilotos y motos a efectuar fuertes frenadas.

Sin duda nos espera un emocionante fin de semana de carreras.

¡Nos vemos en la India!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información