Blog málaga center

¿Qué motos pueden circular por la autovía?

La sociedad está presenciando una tendencia en alza con la elección de motocicletas como vehículo de transporte privado. Esto se debe a varios factores como, por ejemplo, menor coste de mantenimiento de la moto frente a otros vehículos, o la facilidad de aparcamiento en las ciudades más concurridas. Sin embargo, es importante saber qué opción es la más adecuada según las necesidades.

Hoy en día, los núcleos de las principales capitales urbanas se están quedando para oficinas de negocios y gestiones comerciales, ya que, cada vez más la población busca vivir en sitios tranquilos, amplios y fuera del alboroto de la ciudad. Tener la vivienda familiar en los alrededores de la capital tiene sus grandes ventajas, aunque es cierto que diariamente hay que desplazarse al lugar de trabajo y, para ello, es muy importante escoger el vehículo apropiado para la distancia diaria que se recorre.

Las motos que normalmente se utilizan en autovías para llegar a la ciudad tienen un límite de velocidad mínimo 60 km/h y máximo de 120 km/h, salvo excepciones. Esto quiere decir, que la moto debe llevar una velocidad adecuada para no obstaculizar la vía.

En esta nueva tendencia, escoger una motocicleta como vehículo propio para la movilidad surge la duda de si es legal o no ir con una moto por la autovía. Sí, es legal siempre que se cumpla con un mínimo de requisitos en cuanto a cilindrada, velocidad y carnet permitido.

Las motocicletas autorizadas serían a partir de 125 cm3 como por ejemplo Yamaha YS125, Yamaha MT-125 o Yamaha NMAX 125. Este tipo de moto se puede obtener con el carnet de conducir A1 y con el carnet B (el del coche) en vigor y con, al menos, tres años de experiencia.

Además, cualquier moto de cilindrada superior a 125 cm3 podrá circular por la autovía con su carnet correspondiente como por ejemplo la Yamaha MT-07 o Yamaha YZF-R7.

¿Qué accesorios son necesarios para circular por la autovía?

Llevar la ropa de moto adecuada a altas velocidades es imprescindible. Lo ideal sería contar con un equipo de protección para moto homologado de botas, casco integral, guantes y chaqueta, siempre con protecciones adecuadas para evitar riesgos innecesarios en autovía. El nivel de protección también dependerá de cuantos kilómetros se realicen diariamente. Cuanto mayor tiempo en autovía mejor equipados hay que ir.

En Yamaha Málaga Motocenter estamos para resolver cualquier duda. Puedes venir presencialmente al concesionario en calle Cuevas Bajas, 35, junto al Parque Comercial Málaga Nostrum. Por teléfono al 951563390 y en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información