Blog málaga center

Mundial-SBK-Superbikes-Yamaha-2023

Arranca el Mundial SBK 2023 con Yamaha aspirando a todo

Comienza el Campeonato Mundial de Superbikes 20223 y lo hace en el mismo circuito donde acabó la temporada pasada. El circuito australiano de Phillip Island albergará la ronda inaugural del curso 2023 con la primera sesión de entrenamientos libres el domingo 24 de febrero.

Son muchas las esperanza y buenas sensaciones de Yamaha para este año en la categoría de SBK, donde Toprak Razgatlioglu, campeón en 2021 y subcampeón el pasado 2022, sigue siendo el primer espada de la marca. El piloto australiano Remy Gardner, campeón Mundial de Moto2,  ha sido la revelación de la pretemporada, rodando más rápido con la Yamaha YZF R1 que con la moto que usaba en la categoría de MotoGP, donde participaba el año pasado.

En la categoría de SSP, tras la marcha del campeón y subcampeón actual a SBK, ambos con Yamaha, recogerán su testigo como máximos aspirantes al título el español Jorge Navarro y el italiano Stefano Manzi, sendos pilotos defendiendo los colores del Ten Kate Racing Yamaha.

La temporada se presenta muy abierta en esta categoría con la presencia de muchos nuevos pilotos y otros que han cambiado de equipos. Así, la categoría SSP 300 vuelve a ser una vez más una clase donde hacer un pronóstico es muy difícil. Yamaha contará con 6 equipos y 12 pilotos, unos con experiencia en la categoría y otros debutantes en ella, que seguro nos darán alegrías y triunfos a la marca. Dicho lo cual, solo nos falta desearle la mejor de las suertes a todos los pilotos Yamaha.

¡Nos vemos en Australia!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información