Blog málaga center

mujer subida a una Neo's electrica conduciendo por la ciudad

NEO’s eléctrica: disfruta de eficiencia con nulas emisiones

Tras muchos años de estudios y trabajos en Yamaha, se empiezan a comercializar vehículos eléctricos con notable funcionamiento y fiabilidad. Este año Yamaha empieza a vender NEO’s, una scooter eléctrica cuya denominación rinde homenaje al tan famoso ciclomotor del mismo nombre.

La NEO’s eléctrica se puede conducir con el permiso AM a partir de los 15 años, siendo una scooter perfecta para los que se inician en el mundo de las dos ruedas, así como una eficaz herramienta para quienes buscan un vehículo eficiente y limpio para sus desplazamientos urbanos diarios.

El motor de la NEO’s eléctrica es una unidad de alimentación integrada Yamaha de 2ª generación (YIPU) que se encuentra en el buje de la rueda trasera, sujeto con 5 tornillos a una llanta específica de fundición a presión. Es un motor sin escobillas refrigerado por aire con un alto nivel de par motor y un funcionamiento muy suave. El YIPU tiene un nuevo diseño sin engranajes que reduce las pérdidas de potencia por rozamientos internos y transmisiones a la rueda. En el basculante monobrazo trasero se instala la unidad de control MCU, que se encarga de distribuir la potencia de salida, y la unidad de control del vehículo VCU, diseñada para obtener el máximo rendimiento de la batería.

La batería de la NEO’s eléctrica es una unidad de litio de 50,4V/19,2 Ah con un peso de 8 kg diseñada totalmente por Yamaha. Se coloca bajo el asiento y concede una autonomía media de 37 km, pudiéndose duplicar la autonomía hasta los 70 km con el uso de una segunda batería que también se puede ubicar en la Neo’s eléctrica, pues el compartimento está diseñado para dos baterías. En el mismo compartimento se haya el cargador de batería. No obstante, con la scooter el conductor recibe otro cargador portátil de toma doméstica para poder recargar las baterías en casa. El tiempo de recarga para cada una es de 8 horas.

La VCU se encarga del rendimiento de las baterías, optimizando sus prestaciones para según qué uso. Si, por ejemplo, detecta que la carga de las baterías es baja, automáticamente restringe el modo de potencia y uso a uno de máxima eficiencia con bajo consumo.

En cuanto a los modos de conducción, en la NEO’s eléctrica hay dos, que se seleccionan mediante un interruptor en el manillar derecho:

  • Modo STD para el uso general y habitual diario, con una potencia de salida de 2,06KW a 40 km/h.
  • Modo ECO, indicado para pequeños viajes o desplazamientos, con un pico de potencia de 1,58kw a 30 km/h y una velocidad máxima restringida a 35 km/h.

Siendo un vehículo eléctrico y totalmente a la última en tecnología, la NEO’s eléctrica también dispone de la app My Ride, la cual se puede vincular a la unidad de control de comunicación CCU mediante un código QR o el número VIN del scooter. Con esta app, y a través de la completa pantalla LCD, se pueden ver y recibir notificaciones del móvil, llamadas entrantes y mensajes de correo. A través de la app también se pueden compartir experiencias de uso de la scooter e información de trayectos. También puede vincularse a otras My Riders para compartir información. Además, existe la opción de ver y compartir datos técnicos y de funcionamiento de la scooter, así como disponer de un localizador de estacionamiento y un sistema de alerta de mal funcionamiento.

Todos estos complementos se pueden ver a través de la magnífica pantalla multifunción LCD de la NEO’s eléctrica, muy completa en información. Al velocímetro y cuentarevoluciones habituales hay que sumarle un reloj, indicador de viaje, testigo de nivel de carga de baterías, modos de conducción STD o ECO, los iconos de conexión para móviles, el icono tortuga para conducción restringida en potencia, el de verificación, llave inteligente y el testigo RUN de ‘listo para usar’.

Puesto que la NEO’s eléctrica busca ser un vehículo funcional que permita realizar trayectos limpios y seguros, cuenta con lo mejor en su categoría como scooter. Lleva una sólida horquilla KYB con tubos niquelados para ofrecer la mayor resistencia posible a la corrosión con el paso de los años, llantas ligeras de atractivo diseño con tamaño de 13″ delante y un potente disco de freno delantero. La llanta trasera, además de portar el motor eléctrico, lleva el sistema de freno trasero en su buje interior. Asimismo, hay que destacar los neumáticos de la Neo’s eléctrica, que han sido especialmente diseñados para ella, fabricados en un compuesto especial que ayuda a reducir el consumo de batería y ofrece menor resistencia a la rodadura.

En cuanto a la silueta, es fresca y atractiva, con una carrocería compacta de formas suaves. Presenta una postura de conducción cómoda y erguida y un amplio espacio para colocar los pies y alguna  eventual carga. Además, cuenta con unas gomas en sus contornos que, aparte de darle un aspecto más distinguido, la protegen de pequeños golpes y arañazos. Su doble faro LED está rodeado por unos anillos blancos que le dan un toque al estilo de la primera NEO’s. En su decoración podemos elegir entre blanco Milky White y el negro Midnight Black y en ambas decoraciones hay elementos como la tapa de la batería y los logos en 3D en color Aqua Special, un tono distintivo que pretende ser la seña de identidad de los vehículos eléctricos Yamaha.

En definitiva, la NEO’s eléctrica cuenta con todas las herramientas para ser la mejor elección si buscas un vehículo de fácil uso, totalmente funcional y conectado a las RRSS, de bajo consumo y nulas emisiones medioambientales para tus deplazamientos urbanos. Ven a Yamaha Málaga Motocenter a descubrir la nueva NEO’s y déjate asesorar por nuestros profesionales sobre su uso y características. ¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información