Blog málaga center

¡Nuevo título mundial para Yamaha!

Después de una temporada muy luchada y tras unas agónicas 24 horas del Bol D’Or, el equipo YART Yamaha Official EWC Team consiguió el título mundial del campeonato EWC FIM Endurance al acabar en 4ª posición en la carrera, sumando los puntos suficientes para el trofeo.

Fue una carrera muy dura en la que el equipo YART estuvo varias veces en primera posición en el exigente circuito de Paul Ricard, cuya larga recta principal exprime al máximo la resistencia de las mecánicas. En este tramo (un segmento recto conocido como Mistral) las motocicletas están más de 20 segundos a velocidad máxima.

El principal adversario del equipo YART por el título se retiró por problemas técnicos después de varias horas pegados a la rueda del equipo de Yamaha. Fueron muchos equipos los que tuvieron que retirarse.

El equipo YART tampoco estuvo exento de problemas. A pocas horas del final y cuando solo dependían de sí mismos, una serie de problemas de recalentamiento del motor de la R1 obligaban al equipo a hacer continuas paradas en box para purgar el circuito de refrigeración y enfriar el motor. A pesar de estas medidas, los pilotos se vieron obligados también a hacer un pilotaje defensivo.

Finalmente se consiguió llegar al final de la prueba en 4ª posición, consiguiendo así el preciado título mundial.

El equipo YART alcanzó su segunda victoria mundial tras ganar la del año 2009.

Desde Yamaha Málaga MotoCenter damos la enhorabuena a los pilotos y al equipo en general y les animamos a repetir su triunfo la próxima temporada.

¡Felicidades Yamaha!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información