Blog málaga center

Yamaha encara las 24 Horas del Bol D’Or 2023

A mitad de septiembre llega, un año más, una prueba emblemática del mundial de resistencia FIM EWC y del motociclismo deportivo en general: Las 24 Horas del Bol D’Or.

Se celebra en el mítico circuito de Paul Ricard situado en Le Castellet, cerca de la Costa Azul francesa.

Una vez más la ronda francesa es la que cierra la temporada del mundial de resistencia y un equipo se hará con el título mundial.

La pasada edición fue la del centenario de la prueba. Fueron 24 horas de mucho suspense y dramatismo.

Casi todos los equipos principales del campeonato sufrieron averías y abandonos. El equipo YART Yamaha sufrió la misma situación y tras remontar después de una mala salida consiguió incluso ponerse como líder de la prueba.

Los problemas mecánicos les obligaron a hacer una parada en el box que pudieron solucionar en poco tiempo. Volvieron a salir a carrera, pero finalmente tuvieron que retirarse poco después.

No hubo decepción para Yamaha en el Bol D’Or, puesto que otro de sus equipos (el Viltais Racing Igol) se hizo con la victoria en la carrera, ocupando la tercera posición en la clasificación general del mundial.

Este año el equipo YART Yamaha vuelve al Bol D’Or con ganas de resarcirse del mal resultado obtenido en la anterior prueba de las 8 Horas de Suzuka y con serias aspiraciones a conseguir el título al ocupar el segundo lugar en la clasificación general.

El Viltais Racing Igol acude con la ilusión de renovar su triunfo del pasado año.

A todos ellos y al resto de equipos de Yamaha les deseamos la mejor de la suertes y gas a fondo en las 24 horas.

 ¡¡Nos vemos en el Bol D’Or!!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información