Blog málaga center

¿QUÉ ES LA bLU cRU Cup DE YAMAHA?

Ahora que la bLU cRU Cup ha conseguido el rango de Copa Mundial vamos a explicar qué es y de dónde viene esta copa de promoción.

El programa bLU cRU de Yamaha es una plataforma para apoyar a la próxima generación de jóvenes talentos en carreras de carretera y off road.  Esta plataforma  crea un entorno seguro y profesional para formar a los futuros protagonistas  de las carreras del mañana, a través de la orientación y la experiencia incomparable del mundo de Yamaha Racing .

La plataforma bLU cRU  esta representada en  cada disciplina de carreras de motocicletas a nivel mundial donde Yamaha participe. Los mejores pilotos oficiales de Yamaha Racing en MXGP, Enduro, Dakar, WorldSBK, WSS y Endurance tienen la responsabilidad de ser embajadores de bLU cRU. Estos pilotos de élite son el ejemplo para las jóvenes generaciones de pilotos del mañana, defendiendo valores clave para las carreras, la representación de los fabricantes, y los  factores incluidos en el rendimiento como pilotos que  son la educación,  dedicación,  respeto,  salud y el ejercicio.  Estos valores establecen el estándar para la generación bLU cRU del mañana.

El programa de las diferentes bLU cRU se desarrollan en diferentes campeonatos nacionales, luego los mejores clasificados  de cada campeonato pasan una segunda fase final donde compiten entre ellos y  reciben masterclass exclusivas con embajadores  de bLU cRU. El piloto  ganador de la final tendrá la oportunidad de continuar su experiencia deportiva en un equipo oficial de Yamaha.

La primera copa bLU cRU tuvo lugar en 2016 en  Europa y EE.UU y fue la Copa YZ en diferentes cilindradas, poco más tarde la plataforma se extiende a las competiciones de asfalto con diferentes Copas  R1 y R3.

Centrándonos en las competiciones de asfalto en el año 2019 se creó la Yamaha R3 bLU cRU European Cup cuyas pruebas se disputaban al amparo del mundial WSBK. Renombrada en este año  2024, la copa pasa a tener rango de  campeonato mundial de la FIM, se retransmitirá en directo por tv  y pasa a llamarse Copa del Mundo Yamaha R3 bLU cRU FIM.

¿QUÉ ES LA  bLU cRU Cup DE YAMAHA?

La Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU es fruto de la colaboración entre Yamaha, FIM Europa y Dorna Sports con el apoyo de Japan Italy Racing. Se disputa en 12 carreras en seis rondas europeas del Campeonato Mundial FIM de Superbikes 2024. El campeón absoluto pasará en 2025 a disputar el mundial WSSP 300 en un equipo oficial apoyado por Yamaha  Motor Europe. Como muestra de la importancia y popularidad de la R3 bLu cRU  gran parte de la parrilla de esta categoría del mundial WSBK son expilotos de la bLU cRU European Cup.

Si estás interesado en participar en algunas de las copas promocionales bLU cRU  en YAMAHA MÁLAGA MOTOCENTER te asesoraremos sobre ellas, características, requisitos y condiciones.

¡¡Te esperamos!!

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?