Blog málaga center

Ruta perfecta para celebrar el Día de Andalucía

El Día de Andalucía es una ocasión perfecta para hacer una ruta de un día completo por nuestra provincia para descubrir parajes, localidades, monumentos o, simplemente, disfrutar de nuestras carreteras y conocer nuevos trayectos.

Por eso, desde Yamaha Málaga Motocenter te proponemos una interesante ruta que combina diferentes tipos de vías, desde pequeños tramos de autovía a carreteras convencionales, pasando por algún pequeño paso vial que parece olvidado.

Saliendo desde nuestras instalaciones nos dirigiremos dirección a Vélez (Málaga) por la A-7. Una vez llegados allí, tomaremos la carretera A-356 hasta Trapiche donde nos desviaremos a la izquierda haciendo ruta por la carretera comarcal MA-3113 que atraviesa la pedanía de Triana hasta que lleguemos a Banamargosa, a partir de esta población seguiremos rodando por la MA-3107.

Esta estrecha y sinuosa vía nos llevará a través de la población del Salto del Negro que, según diferentes historias, toma el nombre de donde caían los moriscos que no se quisieron pasar al cristianismo y fueron despeñados desde las alturas de Comares. Justo después, nos volvemos a desviar para coger la MA-3105 hasta llegar a Comares donde la vía se convierte en la MA-3111. Seguimos por esta recóndita carretera en dirección a los Montes de Málaga hasta llevar al desvío a la MA-166 que termina en un conocido punto de los moteros malagueños, el Restaurante Venta Galwey.

Salto del Negro, pueblo presente en la Ruta para el Día de Andalucía
Salto del Negro

Esta Venta, sin ninguna duda, es un punto perfecto para parar a reponer energías, descansar y estirar el cuerpo. La carretera de Los Montes de Málaga es una de las más transitadas y concurridas por los moteros malagueños y esta venta es, al mismo tiempo, un punto de referencia en ella.

Ya repuestos continuamos viaje hacia la localidad de Colmenar donde acaba esta carretera, desde allí tomando la A-7204 tomaremos camino a otra zona de referencia de los moteros de la provincia, el tramo de carretera de montaña revirado de la A-4152 que lleva hasta el cruce de la Venta de Alfarnate. A lo largo de este tramo podremos encontrar diferentes puntos donde disfrutaremos de unas excelentes vistas de la Axarquía Malagueña.

Punto de Axarquía malagueña - Ruta Día de Andalucía
Punto de la Axarquía malagueña

En el cruce de la Venta de Alfarnate seguiremos por la A-4152 por bellos parajes hacia el Puerto de los Alazores donde, por unos minutos, pasaremos a ser granadinos por atravesar el término provincial. Poco más adelante, giraremos de nuevo a la izquierda para tomar una vía muy estrecha y poco conocida, la MA-4100. Esta tiene un pequeño tramo un tanto peligroso, donde dos coches no pueden pasar a la vez. Esta estrechísima carretera nos hace pasar por la entrada de la famosa Fuente de los 100 Caños, una parada obligatoria para todo el que discurra por esta zona.

Salto del Negro, pueblo presente en la Ruta para el Día de Andalucía
Fuente de los 100 caños

El Día de Andalucía es el día perfecto para recorrer estas carreteras pues pasas por diferentes zonas emblemáticas de provincia. Atrévete y disfruta, porque seguro que la marcarás como una de las mejores rutas para montar en moto de Andalucía.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información