Blog málaga center

¿Sabes para qué utilizan un pañuelo los moteros?

Si ha existido un complemento clásico e identificativo de un motero sin duda ha sido el pañuelo. Actualmente este complemento es más conocido como bandana, palabra que proviene de un vocablo hindú que significa algo así como «el que anuda». El pañuelo es una pieza textil elástica de forma tubular que permite cubrir cabeza, rostro o cuello, según las preferencias del piloto.

El uso de este complemento no es algo novedoso, sino que ya se empleaba en los inicios del motociclismo. En los primeros años del uso de la motocicleta, cuando no existían cascos ni prendas de ropa específicas para pilotarla, los moteros empezaron a usar pañuelos para taparse la boca y la nariz frente al polvo y otros elementos, copiando el uso que le daban los antiguos vaqueros del oeste cuando montaban a caballo.

Poco a poco el uso del pañuelo se fue generalizando y se convirtió en seña de identidad de un motero, llegando en muchos casos a tener colores propios identificativos de algún grupo o club.

Al pañuelo se le han dado otros usos además del ordinario de protección. Se emplea también a modo de aviso o señal para otros motociclistas, creándose un pequeño código entre ellos. Quizás una de las costumbres más populares sea la de atar el pañuelo al manillar de la motocicleta cuando tienes una avería.

Hoy en día las numerosas prendas específicas de ropa y cascos, así como el empleo de tecnologías de comunicación y localización, han relegado al pañuelo clásico a un uso principalmente estético.

Si te gustan los pañuelos, en Yamaha Málaga MotoCenter tenemos un amplio surtido de ellos tanto en la colección de Yamaha Oficial como en la de Fasters Sons. Pásate por nuestra amplia boutique para ver las prendas y pañuelos que tenemos disponibles y seguro que encontrarás uno o varios que te gusten. ¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información