Blog málaga center

Yamaha-MotoGP-Silverstone

Silverstone, próxima parada de Yamaha tras el parón de verano

Se acaban las vacaciones de verano para el mundial de MotoGP y la acción vuelve este fin de semana con la disputa de la 9ª ronda del campeonato en el circuito inglés de Silverstone, situado en el condado de Northamptoushire.

Este circuito tuvo su nacimiento a partir de las rectas de un abandonado aeropuerto allí situado tras acabar la II Guerra Mundial. De hecho, en el trazado actual se pueden observar las características tres rectas en forma triangular del antiguo aeropuerto.

Con un trazado de casi 5.900m de longitud y las elevadas temperaturas de agosto, esperan unas duras carreras tanto para máquinas como para pilotos este fin de semana. En MotoGP se espera un resurgimiento tanto de Yamaha como de Fabio Quartararo tras el parón estival en el que Yamaha ha trabajado profusamente en mejorar técnicamente su YZR-M1.

El pasado año Fabio llegó a Silverstone convaleciente de unas lesiones sufridas en la prueba anterior y tuvo que realizar una Long Lap de penalización, pero lo que lastró su carrera fue una errónea elección de neumáticos que le hizo acabar 8º, aunque a penas a 3 segundos del ganador de la carrera.

Por su parte, en Moto2, Manu González acabó lejos de la cabeza de carrera, pero este año en la estructura Yamaha Correos Prepago VR46 Master Camp seguro que da otro paso más positivo hacia su lucha por los puestos de cabeza en la categoría.

¡¡Nos vemos en Silverstone!!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información