Blog málaga center

XT 500 H2O

Yamaha XT 500 H2O: el futuro es hidráulico

Siempre apostando por un futuro tecnológico más limpio y eficiente, en Yamaha se exploran y analizan todas las alternativas a los motores térmicos tradicionales. A día de hoy casi todos los esfuerzos por parte de los grandes fabricantes se centran en los motores eléctricos. No obstante, Yamaha estudia también otras soluciones y el año pasado mostró los primeros diseños de una motocicleta impulsada por un motor de agua.

Presentada con el nombre de XT 500 H2O Concept, pretende ser un homenaje a la primera XT 500 de 1975. El diseño de esta motocicleta es obra del austríaco Maxime Lefebvre, que desde el primer momento pudo utilizar sus conocimientos de ingeniería de Yamaha. El motor de la XT 500 H20 Concept no utiliza el agua como combustible, sino que la emplea como propusora de la motocicleta. Este sistema es más limpio y pesa menos que los convencionales de cadena o cardan y proporciona una respuesta inmediata.

Según los bocetos presentados, en el lugar en el que iría el motor la XT 500 H2O incorpora una unidad de central hidráulica en tamaño reducido. Esta unidad tiene dos depósitos que emulan los cilindros de un motor convencional y está movida por energía eléctrica suministrada por baterías. El primer depósito es el principal y cuenta una válvula para rellenado en casos de pérdida. El segundo es un tanque a presión que impulsa el agua a través de inyectores al basculante, también presurizado, que mediante un sistema de palas en el buje de la rueda trasera mueve la misma. Después de mover la rueda, el agua vuelve al depósito principal y de allí al tanque a presión, reiniciando el proceso.

¿Es posible este futuro? Las dudas se pueden resolver en 2025, año en el que Yamaha se ha propuesto presentar el prototipo real de esta motocicleta. Mientras tanto, puedes seguir disfrutando de la tecnología real y actual que te proporciona Yamaha en su gama de motocicletas y scooters.

Ven a Yamaha Málaga MotoCenter a conocerlas. Nuestros profesionales te asesorarán para que elijas la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información