Blog málaga center

Yamaha-Moro-07-edición-limitada-30-aniversario

Yamaha celebra el 30 aniversario de las eBike con la Yamaha Moro 07

En 1993, los muchos años de investigación y desarrollo por parte de Yamaha por fin dieron susfrutos cuando la compañía presentó un nuevo tipo de bicicleta con un innovador sistema deasistencia eléctrica (PAS). Compuesto por un motor eléctrico impulsado por una batería yequipado con un controlador computarizado vinculado a un par y a sensores de velocidad, el PASde Yamaha se convirtió en la primera eBike del mundo. Concebida para usuarios y compradoresdel mercado japonés, la Yamaha PA26 original fue el comienzo de una nueva era en el transportemotorizado de cero emisiones que desencadenaría todo el movimiento eBike.

Yamaha: Los pioneros de las eBikes

Desde 1993, Yamaha lidera el desarrollo de cada uno de los aspectos de las eBikes, incluidas lasunidades motrices, las tecnologías de control electrónico, las baterías, las interfaces y losdiseños de los chasis. Al mismo tiempo que ha estado fabricando eBikes completas para elmercado japonés, Yamaha también suministra kits de sistemas de eBikes para los principalesfabricantes de bicicletas del mercado europeo desde 2013.

En 2018, Yamaha lanzó su propia gama de eBikes al mercado global, empezando por EE. UU., yen 2022 ha accedido a ciertos mercados europeos con sus tres nuevos modelos: la MORO 07eMTB, la eBike para grava Wabash RT y la eBike urbana todoterreno CrossCore RC. Treinta añosdespués de fabricar la primera eBike del mundo, Yamaha se ha consolidado como una de lasmarcas más innovadoras en este mercado de rápida expansión que está transformando la vidacotidiana de los usuarios y añadiendo una nueva y emocionante dimensión para los ciclistasaficionados y amantes del deporte.

Nuevo modelo exclusivo de MORO 07 en color Factory Silver por el 30 aniversario

Yamaha ha anunciado el lanzamiento de la edición limitada especial de la MORO 07 en colorFactory Silver para celebrar el 30 aniversario de la primera eBike del mundo.

Su innovador cuadro Dual Twin presenta un acabado Factory Silver de alta calidad que evoca elestilo de los modelos de motocross YZ de Yamaha que llevan medio siglo ganando títulosmundiales. Al igual que los pilotos de motocross, los usuarios de MTB están constantementeprobando los límites en terrenos difíciles, y esta especial MORO 07 está pensada para usuariosque aprecian la avanzada tecnología de chasis y unidad motriz de Yamaha.

Los detalles en azul de la nueva MORO 07 en color Factory Silver subrayan la combinacióntecnológica entre las motos de motocross YZ y esta eMTB de alta gama, mientras que losexclusivos gráficos destacan el 30 aniversario del pionero sistema de asistencia eléctrica deYamaha que desencadenó una nueva y emocionante era para todos los aficionados al ciclismo.

Yamaha MORO 07: disfruta sin límites

Desarrollada con la experiencia de 30 años en el diseño y fabricación de eBikes innovadoras, laMORO 07 es la eMTB de gama alta de Yamaha. Su exclusivo cuadro Dual Twin, inspirado en lasmotos de Yamaha que se hicieron con el Grand Prix de motocross, aloja la batería y elamortiguador, mientras que la suspensión RockShox de altas prestaciones brinda unaconducción fiable y receptiva en todo tipo de terrenos. La compacta unidad motriz PW-X3 y elligero chasis de aluminio, que ofrecen la mejor relación par-peso, garantizan un rendimientosuave y potente en los senderos de montaña más exigentes.

Unidad motriz PW-X3 para una potencia instantánea

Con una potencia de 85 Nm y un peso de tan solo 2,75 kg, la unidad motriz PW-X3 de nuevageneración ofrece una extraordinaria relación par-peso y proporciona una gran potencia a unacadencia elevada para ofrecer un gran rendimiento en cuestas empinadas y en terrenosarenosos o llenos de barro.

La tecnología Zero Cadence de Yamaha proporciona una transmisión de potencia instantáneanada más empezar a pedalear, y las marchas y ruedas libres diseñadas de manera específicaproporcionan una sensación de ligereza y naturalidad al pedalear a más de 25 km/h.

Cuadro Dual Twin único

Una característica clave es el exclusivo cuadro Dual Twin, que cuenta con tubos superiores einferiores dobles diseñados para conseguir un equilibrio de rigidez perfectamente ajustado queaporta seguridad en la conducción con mucha capacidad de respuesta a la superficie.

Este chasis innovador se ha desarrollado de manera integral con la potente y compacta unidadmotriz PW-X3, lo que permite a los ingenieros de Yamaha lograr dimensiones de chasis idealescon una excelente distancia libre al suelo y una distancia entre ejes compacta.

Equipamiento de primera calidad

El reducido tamaño de la unidad motriz PW-X3 de Yamaha también ha permitido diseñar unnuevo e innovador sistema de suspensión trasera de 150 mm de recorrido con un amortiguadorRockShox Super Deluxe Select+ montado entre los tubos superiores del Dual Twin. Las horquillasRockShox LYRIK SELECT Charger tienen un recorrido de 160 mm para que la suspensióndelantera disponga de la mayor firmeza en las bajadas complicadas, mientras que los neumáticosMaxxis de 27,5 x 2,6 pulgadas aportan la tracción y confort para disponer de la máximaseguridad y eficacia para así sentir al máximo la superficie. Los frenos Magura MT5 son potentesy sensibles, y la transmisión Shimano XT 1 x 12 de primera calidad garantiza unos cambios suavesy una conducción eficaz.

Interface X con conectividad para smartphone

La Interface X de Yamaha permite la conectividad de smartphones y ofrece un área de manillarordenada. Su diseño minimalista con botones de asistencia de modo ergonómico e indicador demodo de asistencia codificado por colores permite que el piloto de la MORO 07 se concentre porcompleto en el terreno que tiene por delante.

Nuevo color Factory Silver

La Moro 07 está disponible en tres tamaños en el nuevo color Factory Silver de edición limitada.

Características técnicas destacadas de la MORO 07

Nuevo color Factory Silver para celebrar los 30 años de Yamaha eBikes

eMTB de Yamaha de alta gama desarrollada con el ADN de competición de Yamaha

Diseñada para hacer frente a los terrenos más difíciles

Cuadro Dual Twin de Yamaha

Unidad motriz PW-X3 compacta y ligera

Experiencia natural de «conducción pura» con un par de 85 Nm

Tecnología Zero Cadence de Yamaha

23,9 kg en el tamaño M

Batería de iones de litio Yamaha de 500 Wh

Interface X de Yamaha compatible con smartphones

Suspensión RockShox, frenos Magura, transmisión Shimano y neumáticos Maxxis

Precio y disponibilidad

El nuevo modelo MORO 07 en color Factory Silver estará disponible a finales de este año. Elprecio es diferente en cada país. Para obtener más información, ponte en contacto con tudistribuidor nacional Yamaha. Disponible en tres tamaños.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información