Blog málaga center

68 aniversario Yamaha

Yamaha Motor Company celebra su 68º aniversario

Se acerca el 1 de julio, fecha especial en el calendario de Yamaha, puesto que es el aniversario de la marca.

En 2023 se cumplen 68 años de los inicios de Yamaha como fabricante de motocicletas, cuando empezó a producir y vender su primer modelo, la YA-1.

Ya conocemos la historia de Yamaha, sus inicios, sus esfuerzos empresariales y su ideología por otros artículos de este blog, así que en esta ocasión nos centraremos en el presente y futuro de la marca.

Comprometida con el medio ambiente

Si desde sus inicios Yamaha siempre estuvo fuertemente ligada a la competición, este vínculo ya no es el único que tiene la marca hoy día. La competición sigue siendo parte fundamental del ADN de Yamaha, pero actualmente tiene abiertos otros campos y compromisos muy importantes, todos ellos para con nosotros y con el medio ambiente.

Fruto de su compromiso hoy están disponibles en su catálogo la gama de scooters y eBikes eléctricas, que irá creciendo con los años. Vehículos de cero emisiones totalmente comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La alta tecnología de la que Yamaha se enorgullece en todos sus productos ya no solo se limita a la última innovación mecánica o digital, sino que ahora también es respetuosa con el medio ambiente. No solo por los componentes o motocicletas que fabrica, sino también por los materiales y la utilización de los mismos en la producción de motocicletas y scooters.

Tecnologías existentes en los motores Blue Core o en los futuros Motor Alive RX o el de Hidrógeno H2E se desarrollan y construyen a través de planes como el de Aluminio Verde y, a su vez, están englobados en planes generales como el HySE, en el que se busca la total utilización de componentes y manufacturación ecológicos para la fabricación de los vehículos de Yamaha. Puedes leer sobre todos estos planes e ideas en otros artículos de nuestro blog.

Filosofía Kando

Hace ya más de 60 años Genichi Kawakami, el fundador de Yamaha, dijo que el futuro de la empresa dependerá de ideas superiores, y estableció el Kando para Yamaha, el sentimiento y emoción profundos experimentados por conseguir algo de valor excepcional, de máxima calidad y rendimiento.

Estas palabras y el Kando están a día de hoy más vigentes que nunca para Yamaha, que afronta el futuro con el desarrollo de nuevas tecnologías limpias y sistemas de manufacturación amables con el medio ambiente y, por ende, con la población global del planeta.

En busca de la máxima seguridad

Otra parte fundamental del futuro desarrollo empresarial y tecnológico de Yamaha está en la seguridad de sus clientes. Por ello también se establecen a medio plazo desarrollos como el Plan Cero Accidentes, dentro del cual están activas todas las campañas de seguridad vial, cursos de conducción y de conocimiento de los componentes de las motocicletas Yamaha, porque si conoces bien tu motocicleta o scooter tu conducción será más segura.

Dentro del Plan Cero Accidentes tienen un papel importante los prototipos de Yamaha que ayudan a una mejor y más segura conducción como los Motobot y Motodroid, cuyas tecnologías se van aplicando a los productos actuales de Yamaha.

Han pasado muchas cosas en estos primeros 68 años de Yamaha como fabricante de motocicletas y en los próximos años veremos otras muchas más. Yamaha continúa innovando para buscar lo mejor para sus usuarios.

¡Feliz aniversario!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información