Blog málaga center

Yamaha celebra el 50 aniversario de la gama YZ

Yamaha nació para competir. La competición ha sido una prioridad para Yamaha desde el primer día. Hace 50 años, Yamaha lanzó sus primeros modelos YZ de motocross de serie, el mismo año en que la compañía ganó su primer Campeonato del Mundo de Motocross con Hakan Andersson a los mandos de una YZM250 de fábrica. Fue el comienzo de una nueva era para el deporte y, durante el último medio siglo, Yamaha se ha consolidado como una de las marcas más innovadoras y competitivas en las categorías de 4 y 2 tiempos.

 

Yamaha conmemora este momento tan importante en la historia de la compañía con el lanzamiento de una YZ250F totalmente nueva, creada en base al inmenso conocimiento adquirido durante medio siglo compitiendo en todas las principales categorías de GP.

 

Para celebrar los 50 años de éxitos desde que los primeros modelos Yamaha YZ dejaron su huella para siempre en el mundo de las competiciones de motocross, la gama de 2024 incluirá versiones exclusivas del 50 aniversario de las YZ250F, YZ450F, YZ250 e YZ125. Con carrocería de competición blanca, asientos morados, llantas negras y gráficos morados y rosa de estilo retro, estas motos del 50 aniversario ofrecen a todos los pilotos de Yamaha la oportunidad de formar parte de esta ocasión tan especial.

 

Los colores de los modelos del 50 aniversario están inspirados en los llamativos diseños que se utilizaron en las YZ250 e YZ125 de mediados de los 90, un periodo de transición para las máquinas de motocross Yamaha, que continuaría con la aparición de la primera YZ de 4 tiempos en 1998 y el inicio de una nueva era de colores «Yamaha Blue» en los modelos de competición offroad de la marca.

 

La introducción de la nueva YZ250F hace que la línea de competición offroad de Yamaha de 2024 sea más fuerte que nunca, con una variada oferta de motos de 4 y 2 tiempos, motocross, enduro, juveniles e infantiles.

 

La nueva generación de la YZ250F: más ligera, más estilizada y más avanzada

La YZ250F ha dejado bien claro que es una de las motos de motocross de 250 cc y 4 tiempos más competitivas a todos los niveles. Con su magnífico historial de victorias en Grandes Premios de Motocross y US Supercross, y tres títulos mundiales de fabricantes de MX2 consecutivos en su haber, esta moto es una ganadora nata.

 

Para 2024, Yamaha presenta la nueva generación de la YZ250F, que incorpora un chasis basado en la nueva YZ450F, una carrocería ultracompacta, mayor potencia a medio y alto régimen y funcionalidades de configuración mejoradas con la nueva app Power Tuner. Además de conservar los magníficos puntos fuertes del modelo existente, la YZ250F de 2024 está diseñada para que la conducción sea más fácil, suave y rápida.

 

Chasis de aluminio basado en la YZ450F totalmente nuevo:

La nueva generación de la YZ250F monta un chasis de aluminio completamente nuevo, cuya eficacia ha quedado ya demostrada en la última YZ450F. Este nuevo chasis hace que el pilotaje sea más ligero y sencillo, además de más sensible, lo que permite al piloto ir más rápido y aprovechar mejor el potente par de la YZ250F a bajo y medio régimen.

 

La mejora clave de este nuevo y ligero chasis es la reubicación de la columna de dirección, que ahora está 15 mm más baja, un cambio significativo que centraliza la masa de la moto para mejorar la agilidad y hacer que los cambios de dirección sean más rápidos. La nueva columna también es más estrecha y ligera y contribuye a reducir el peso de la nueva YZ250F.

 

Para adaptarse a la nueva columna de dirección, los raíles del depósito también están montados mucho más bajos en el modelo de 2024 y tienen un nuevo perfil en forma de U en la parte trasera, que cambia el equilibrio de rigidez del chasis para conseguir el grado ideal de flexión controlada. Con un diseño renovado que baja el centro de gravedad, combinado con una mejor amortiguación, esta parte ciclo totalmente nueva fomenta la sensación de armonía entre máquina y piloto y permite tomar las curvas con más velocidad y agilidad.

 

Carrocería estilizada completamente nueva con asiento más plano:

La carrocería totalmente nueva confiere a la nueva YZ250F un aspecto mucho más compacto, ligero y esbelto, lo que contribuye a que la moto sea más fácil, suave y rápida. Todo el conjunto de la carrocería es nuevo en el modelo 2024 y, al igual que el nuevo chasis, está basado en el fantástico diseño que se utiliza en la última YZ450F.

 

Los deflectores de radiador son 50 mm más estrechos, lo que permite al piloto desplazar el peso del cuerpo hacia delante con mucha más facilidad. La movilidad del piloto también se ha mejorado con el nuevo asiento sin costuras, que es 6 mm más estrecho y también mucho más plano, y la diferencia de altura entre la parte delantera y la trasera se ha reducido 15 mm en este modelo 2024.

 

El guardabarros delantero, compacto y de nuevo diseño, favorece un mejor flujo de aire hacia los radiadores para aumentar la eficacia de la refrigeración, y el guardabarros trasero corto y plano y los esbeltos paneles laterales realzan aún más el aspecto compacto y ligero de esta nueva generación de 250 cc y 4 tiempos.

 

Triángulo de pilotaje renovado:

Se han introducido mejoras sutiles pero significativas en la ergonomía de la YZ250F, con cambios en detalles de la geometría del triángulo de pilotaje. El nuevo asiento más plano se ha elevado 5 mm, mientras que los reposapiés están 5 mm más abajo, lo que supone un aumento total de 10 mm para tener más flexibilidad en las piernas. La posición del manillar está más atrasada y cerca del piloto y, junto con las nuevas posiciones del asiento y los reposapiés, ofrece más ergonomía y capacidad de control, lo que permite al piloto optimizar la mayor agilidad de la nueva parte ciclo.

 

Configuración optimizada de la suspensión KYB:

Las suspensiones KYB están consideradas de forma unánime de las mejores de su clase, y en el modelo de 2024, se han incorporado una horquilla y un amortiguador trasero con componentes internos de nueva generación a la YZ250F para extraer el máximo rendimiento del nuevo chasis. Los ajustes renovados de la amortiguación delantera y trasera mejoran la amortiguación y tracción, y un nuevo sistema de amortiguación de compresión regulable a mano en la horquilla delantera hace que el reglaje de la suspensión sea más rápido y sencillo.

 

Para mejorar la protección contra los arañazos y la suciedad, los protectores de la horquilla envuelven más los laterales de las barras y, para conseguir más durabilidad, las horquillas KYB están equipadas con nuevos retenes con unos labios más largos para impedir la entrada de suciedad.

 

Mejora del tacto del freno trasero:

El freno trasero desempeña un papel fundamental en los cambios de dirección, así como en la eficacia al entrar en las curvas y en el ajuste del ángulo de la máquina cuando está en el aire. Además, el nivel de sensibilidad que se transmite al piloto es crucial para mantener el control. Por ello, la YZ250F está equipada con un nuevo latiguillo trasero de menor rigidez que mejora el equilibrio de la entrada del freno y proporciona al piloto un control más preciso.

 

Mayor rendimiento gracias a una gestión eficaz del aire y al ajuste de la FI:

En la nueva YZ250F se utiliza un nuevo sistema de gestión del aire de alta eficiencia, en el que el aire entra en el airbox a través de un nuevo sistema de conductos traseros, como el utilizado en la YZ450F ganadora en MXGP y AMA SX. La nueva y compacta carrocería incorpora conductos en los nuevos paneles laterales, el chasis y el depósito que canalizan el aire fresco hacia un nuevo filtro de aire de perfil redondo de gran capacidad, lo que aumenta un 30% la capacidad de admisión aire limpio. Por otra parte, la carcasa inferior es ahora de goma en lugar de plástico para favorecer la pulsación del aire de admisión. El nuevo diseño del flujo de aire del conducto trasero contribuye a mejorar el rendimiento a medio y alto régimen y las características de sobrerégimen del motor de 250 cc y 4 tiempos de culata invertida.

 

La nueva ECU incluye un nuevo mapeado del combustible y el encendido, diseñado para optimizar las mejoras de rendimiento conseguidas gracias a los diversos cambios que se han realizado en el motor. Los pilotos que ya conocen el modelo actual notarán un aumento de las prestaciones a medio-alto régimen que, junto con el legendario par motor de la moto a bajo-medio régimen, hacen que la nueva YZ250F sea aún más competitiva en todas las condiciones.

 

Cadena de distribución de baja fricción:

El motor de la YZ250F es famoso por su fuerte par a bajo y medio régimen y su alta capacidad de control en diferentes condiciones. Estos puntos fuertes lo han convertido en uno de los motores de 250 cc y 4 tiempos más importantes de motocross. En esta versión 2024, los ingenieros de Yamaha se han concentrado en conservar todos los atributos positivos de este motor ganador, al tiempo que se han esforzado por aumentar su rendimiento a altas revoluciones.

 

Para adaptarse al mayor rendimiento, la YZ250F monta una nueva cadena de distribución de baja fricción, más ancha y duradera. El motor DOHC también incorpora nuevos piñones de distribución, así como nuevos ajustes del tensor que optimizan la eficiencia del potenciado motor.

 

Nuevo sistema de control de tracción regulable:

La YZ250F de 2024 viene equipada con un nuevo sistema de control de tracción que tiene dos niveles de asistencia y una función de desactivado. Este sistema, que se acciona con la nueva aplicación Power Tuner, está diseñado para proporcionar al piloto una mayor capacidad de control en superficies mojadas o con gravilla suelta, y al evitar que la máquina pierda totalmente la tracción, permite al piloto concentrarse plenamente en la pista que tiene por delante.

 

Sistema de control de salida:

La YZ250F monta un nuevo sistema de control de salida con una función de «límite de revoluciones» que da al piloto la opción de limitar las revoluciones de salida máximas entre 6000 rpm y 11.000 rpm en incrementos de 500 rpm. Este control de salida permite al piloto salir de la valla a toda pastilla y concentrarse plenamente en ganar el holeshot.

 

Cuando el sistema de control de salida reconoce que la salida se ha completado, la función de límite de revoluciones se desactiva automáticamente y, cuando se engrana la tercera velocidad, el sistema de control de salida se desactiva.

 

App Power Tuner simplificada de nueva generación:

La app Power Tuner de Yamaha es uno de los avances más significativos de los últimos años. La compañía fue una de las pioneras en el ajuste inalámbrico de los motores, y este sistema de nueva generación está diseñado para ser aún más fácil de usar. La aplicación Power Tuner de la YZ250F de 2024 ahora incluye una opción de «ajuste rápido» con una barra de desplazamiento que va de «suave» a «agresivo». Es el sistema más fácil e intuitivo que se ha utilizado nunca en la moto, y está diseñado para realizar ajustes superrápidos sobre el terreno.

 

Además, la nueva Power Tuner conserva la matriz 4×4 que permite realizar cambios detallados en el mapeado. Esta función está diseñada para equipos profesionales que quieren conseguir el máximo rendimiento. Incluso cuenta con un nuevo interruptor multifunción que permite al piloto de la YZ250F alternar entre dos mapeados cargados durante una sesión.

 

La app Power Tuner también se puede utilizar para ajustar los parámetros del control de tracción y del control de salida de la YZ250F. El sistema también puede registrar los datos de las vueltas al circuito, lo que permite al equipo y al piloto evaluar la eficacia de los distintos ajustes efectuados en el mapeado. Además, la app incluye una sección de ajustes de suspensión en la que se ofrecen consejos y sugerencias de configuración para adaptarse a diferentes situaciones de pilotaje.

 

YZ250F 50th Anniversary Edition:

Han pasado 50 años desde que Yamaha entró en el mundo del motocross con sus primeras motos de producción y, durante este medio siglo, los modelos YZ de la marca se han convertido en unas de las máquinas más competitivas e innovadoras en todas las principales categorías.

 

La nueva YZ250F 50th Anniversary Edition celebra este importante capítulo de la historia de la YZ, y también conmemora el primer título de Yamaha en el Campeonato del Mundo de Motocross. Con un exclusivo esquema de color histórico inspirado en los años 90 y toda la sofisticada tecnología de la nueva generación de la YZ250F, la 50th Anniversary Edition ofrece a los pilotos la oportunidad de poseer una máquina exclusiva. La carrocería de color blanco puro lleva gráficos de estilo retro en morado y rosa, y el asiento morado y las llantas negras completan el conjunto para dar lugar a una moto de aniversario con un aspecto muy especial.

 

Características técnicas destacadas:

Chasis doble viga de aluminio totalmente nuevo basado en el de la YZ450F, con un equilibrio de rigidez revisado

Carrocería más estilizada y compacta para aumentar la libertad de movimientos del piloto

Asiento más plano y estrecho para una mayor libertad de movimientos

Configuración optimizada de las suspensiones KYB

Nuevo ajuste rápido de la amortiguación de la compresión de la horquilla delantera

Mejora del tacto del freno trasero

Mayor rendimiento a medio y alto régimen

Nuevo filtro de aire en el conducto trasero

Nueva ECU con ajustes de FI optimizados

Cadena de distribución de baja fricción de nuevo diseño

Nuevo sistema de control de tracción ajustable en dos modos

Sistema de control de salida actualizado

Nueva app Power Tuner más intuitiva

Nuevo cronómetro vuelta a vuelta y más funciones

Guía de configuración de las suspensiones y el motor en formato de preguntas frecuentes

 

Disponibilidad y opciones de color:

La YZ250F estará disponible a partir de octubre de 2023 y se ofrecerá en el color Icon Blue con nuevos gráficos. La YZ250F 50th Anniversary Edition estará disponible a partir de octubre de 2023 y se ofrecerá en el color Anniversary White.

 

 

YZ450F: la 450 más ligera, esbelta y rápida de Yamaha

La YZ450F se rediseñó por completo para el modelo del año 2023, y los resultados en competición de la moto de nueva generación demostraron inmediatamente que esta exclusiva 450 cc de 4 tiempos con culata invertida, tiene un motor y una parte ciclo con las prestaciones necesarias para enfrentarse y vencer a los pilotos y marcas más importantes del mundo.

 

También en competición, la YZ450F ha sido siempre una dura contrincante en manos de Jeremy Seewer y Maxime Renaux, que la han llevado a la victoria y lo más alto del podio con sus motos oficiales del equipo Monster Energy Yamaha Factory en MXGP. Gracias a los magníficos resultados de Glenn Coldenhoff, el Monster Energy Yamaha Factory Team compite por el título de constructores de MXGP de 2023. Y en EE. UU., el récord de victorias de Eli Tomac con su Monster Energy Yamaha Star Racing YZ450F solo se vio truncado por una desafortunada lesión cuando encabezaba el campeonato.

 

En el modelo de 2024 se ha continuado con las mejoras gráficas y se le ha unido la exclusiva YZ450F 50th Anniversary Edition. Este exclusivo modelo, decorado con colores históricos para conmemorar el 50 aniversario de la YZ, presenta una carrocería blanca con el asiento morado, así como gráficos morados y rosa y llantas negras inspirados en los años 90.

 

Características técnicas destacadas:

Motor de 450 cc con culata invertida, ligero, estilizado y compacto

Potencia fuerte y lineal

Cambio de 5 velocidades y embrague ligero

Sistema de engrase con cárter seco

Chasis doble viga de aluminio con un equilibrio de rigidez específico

109 Kg con líquidos y el depósito lleno

Suspensiones KYB líderes en su clase

Regulador ajustable a mano de la amortiguación de la compresión de la horquilla delantera

Carrocería estilizada y compacta para mejorar la libertad de movimientos del piloto

Asiento plano y estrecho para poder desplazar rápidamente el peso del cuerpo

Sistema de control de tracción ajustable en tres modos

Sistema de control de salida

App Power Tuner con guía de configuración y ajuste rápido

Cronómetro vuelta a vuelta

 

Disponibilidad y opciones de color:

 

La YZ450F estará disponible a partir de julio de 2023 y se ofrecerá en el color Icon Blue con nuevos gráficos. La YZ450F 50th Anniversary Edition estará disponible a partir de agosto de 2023 y se ofrecerá en el color Anniversary White.

 

 

YZ250 de 2 tiempos: 50 años de victorias:

Cuando Yamaha ganó su primer Campeonato del Mundo de Motocross en 1973, marcó el inicio de la YZ250 de 2 tiempos, una de las máquinas más legendarias del mundo de las motos offroad.

 

Con un asombroso palmarés que incluye numerosas victorias en motocross y supercross, además de ser la máquina favorita de los pilotos de MX Freestyle, la YZ250 simboliza el espíritu Kando de Yamaha, una filosofía en la que el diseño y las prestaciones de cada producto deben inspirar alegría y placer.

 

Equipada con un parte ciclo ágil y un potente motor YPVS de 250 cc y 2 tiempos, la YZ250 es la máquina de competición definitiva a los ojos de muchos miles de pilotos de todo el mundo. La YZ250 de 2024 se ofrece en color Icon Blue con gráficos renovados y se une al nuevo modelo 50th Anniversary Edition de la YZ250 que conmemora 50 años desde que se introdujo la primera YZ de producción. Con la carrocería blanca del aniversario inspirada en los años 90, los gráficos morados y rosas, el asiento morado y las llantas negras, esta exclusiva 2 tiempos rinde homenaje a medio siglo de historia de las motos de motocross YZ.

 

 

YZ125: La moto favorita de los campeones del futuro:

La distinguida historia de la YZ125 se remonta a los inicios de la participación de Yamaha en motocross hace ya medio siglo, y la última versión de esta icónica y ligera máquina de 2 tiempos es una de las opciones más populares entre los campeones del futuro. Impulsada por un compacto motor YPVS de 125 cc alojado en un chasis de aluminio súper ágil, esta máquina ofrece a todo aspirante a piloto oficial las prestaciones y la fiabilidad necesarias para ganar.

 

Este modelo se renovó de arriba abajo en 2022 y ha estado demostrando su competitividad en el Campeonato EMX125, así como en carreras juveniles de todo el mundo.

 

La YZ125 de 2024 se presenta con una carrocería de color Icon Blue con nuevos gráficos, y se le unirá en la gama de 2 tiempos el modelo 50th Anniversary Edition de la YZ125, que está equipado con carrocería blanca, asiento morado, gráficos morados y rosa de estilo retro y llantas negras en homenaje a los 50 años de producción de las motos de motocross YZ.

 

La familia YZ de 2 tiempos se completa con la YZ85 y la YZ65, dos máquinas de competición para jóvenes creadas utilizando una tecnología desarrollada a partir de las máquinas para adultos. Los modelos YZ de menor cilindrada están fabricados con los mismos estándares de alta calidad que todas las Yamaha y en la versión de 2024 lucen unos gráficos renovados.

 

Disponibilidad y opciones de color:

Las YZ250, YZ125, YZ85 y YZ65 estarán disponibles a partir de julio de 2023 con una carrocería Icon Blue y nuevos gráficos. Las YZ250 50th Anniversary Edition y YZ125 50th Anniversary Edition estarán disponibles a partir de julio de 2023 en color Anniversary White.

 

 

Motos infantiles Yamaha TT-R y PW:

Yamaha se ha comprometido siempre al máximo con todos los segmentos del mercado y fue uno de los primeros fabricantes en producir una familia de motos dirigidas a niños y jóvenes pilotos. La gama de motos juveniles TT-R incluye varios modelos que se adaptan a pilotos de todas las edades. Al llevar muchas características fáciles de manejar —como embrague automático, asiento bajo y una tecnología sencilla— estas motos son ideales para que los jóvenes pilotos adquieran confianza y experiencia sobre dos ruedas.

 

Con motores de 4 tiempos refrigerados por aire, fiables y fáciles de mantener, las TT-R50, TT-R110 y TT-R125 proporcionan años de diversión al aire libre en familia a pilotos desde los 4 años hasta adolescentes y adultos. Y, sin duda, la moto para niños más famosa y de más éxito de todos los tiempos es la legendaria PW50. Totalmente automática, con transmisión secundaria por cardán y manetas de freno en el manillar, esta ligera 2 tiempos es la moto definitiva para los principiantes. Con unas ventas de más de 400.000 unidades, lleva 40 años siendo la opción número uno para los niños, ¡y sigue sumando!

 

Disponibilidad y opciones de color:

Las TT-R50, TT-R110, TT-R125 y PW50 estarán disponibles a partir de julio de 2023 y se ofrecerán en el color Icon Blue con nuevos gráficos.

 

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información