Blog málaga center

Yamaha-Classic-Service

Yamaha Classic Service celebra sus primeros 10 años

Este año 2023 se cumple una década desde que Yamaha France creó su programa YCS Yamaha Classic Service, que tenía como objetivo la conservación del patrimonio común que representa las motocicletas Yamaha clásicas, tanto en posesión de la propia filial francesa como de propietarios privados.

Este servicio consta de múltiples componentes: creación de un depósito de motocicletas, provisión de documentación, creación de un sitio web dedicado, identificación de talleres especializados Yamaha Classic Service y establecer un servicio constante de repuestos y lubricantes. También, con la presentación de este servicio, se dio a conocer la línea Yamaha Heritage de ropa y accesorios.

Además, Yamaha Motor France tiene en su museo YMF un buen número de motocicletas de competición desde el año 1965 en el que se conservan en el mejor estado original posible y pueden ser visitadas. Estas motocicletas sirven también como ejemplo y guía para futuras restauraciones y son exhibidas regularmente en diferentes certámenes y eventos.

Para poder realizar un archivo completo de documentación, Yamaha Classic Service se esforzó en identificar, restaurar y archivar toda la documentación técnica (catálogos de repuestos, manuales de taller, manuales del propietario) y comerciales (folletos de época), de una amplísima cantidad de modelos.

Se creó una red de talleres especializados YCS, concesionarios y especialistas locales en restauraciones que a su vez cuentan con subcontratistas especializados en diferentes componentes de las motocicletas para asegurar un mantenimiento o restauración perfecta. Por último, se creó una web específica en la página oficial de YMF donde los entusiastas y clientes en general de la marca puedan informarse.

Sin duda, un magnífico programa con el que mantener el legado en el tiempo que han supuesto las motocicletas para varias generaciones de motociclistas. En nuestro país no tenemos aún un servicio parecido, pero en YAMAHA MALAGA MOTOCENTER disponemos del personal y conocimientos necesarios y cualificados para poder hacer las revisiones y el mantenimiento de tu Yamaha clásica.

Si tienes una Yamaha clásica no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cuidarla. ¡¡ Te esperamos!!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información