Blog málaga center

Participa-en-competiciones-Yamaha

Participa en competiciones Yamaha 2023 con Málaga MotoCenter

Sin duda, durante la década de los años ’80 del pasado siglo XX para Yamaha Europa, principalmente,  su motocicleta RD 350 LC en sus diferentes versiones fue su principal caballo de batalla en los distintos campeonatos nacionales europeos gracias a la multitud de copas de promoción que se hicieron con ella.

Yamaha organizó en diferentes países desde 1981 a 1985 (en algunos países duraron unos pocos años más) una copa de promoción con la RD 350 en la que podían participar cualquier tipo de piloto federado, desde amateurs a experimentados profesionales. El objetivo de estas copas eran promover la venta de este modelo, reforzar la imagen de la marca y descubrir nuevos talentos. Algunos de estos talentos fueron pilotos como Jean Phillipe Ruggia, Alan Carter, Niall McKenzie o en nuestro país el añorado López Mella, apodado «el Trueno de Lugo».

En las distintas copas celebradas por multitud de países los pilotos participaban con sus RD 350 con las mínimas modificaciones que permitían los organizadores. Menos en Inglaterra, donde el sistema fue bien distinto.

El Importador de Yamaha en Inglaterra era el que ponía las motos para competir en la copa, todas iguales de estricta serie, y poco antes de empezar las sesiones de entrenamientos todas ellas se sorteaban entre los diferentes pilotos participantes. Así, se lograba una total igualdad de condiciones entre todas las motocicletas y pilotos y nadie podía tener una máquina mejor que otra porque no sabía qué moto le iba a tocar hasta justo antes de empezar a rodar en la pista.

En sus diferentes años de organización de las copas Yamaha llegó a tener hasta 1700 motocicletas compitiendo en toda Europa (año 1983) y al final de temporada los mejores pilotos de cada copa participaban en una gran prueba final. El espíritu reinante en aquellas copas sigue perdurando hoy día con las diferentes competiciones que organiza Yamaha en la actualidad, siendo entre ellas la más reciente la copa Yamaha R7.

Si estás interesado en participar en alguna competición con Yamaha, pásate a vernos a YAMAHA MALAGA MOTOCENTER y te asesoraremos sobre ello. ¡¡Te esperamos!!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información