Blog málaga center

Yamaha extensor de Rango en el motor Alive RX

Yamaha, a la vanguardia de lo eléctrico con su motor Alive RX

Como es popularmente sabido, Yamaha es pionera en la utilización de motores eléctricos, tecnología e investigación en la materia. Recientemente, a la par que la presentación del motor de combustión de hidrógeno H2E, Yamaha también presentó lo que definen como Extensor de Rango en el motor Alive RX. Estos extensores irán acoplados a motores de combustión interna y le ayudarán a tener más potencia, pero, sobre todo, mayor autonomía.

Este primer prototipo de motor Alive RX es un tricilíndrico de aspecto muy parecido al CP3 que equipan las Yamaha MT-09, pero carece de caja de cambios y en su lugar se encuentra el Extensor de Rango. En futuros desarrollos se instalarán unas cajas de cambios tanto manual como automáticas en versiones de este motor listas para ser montados en motocicletas y ser usados en pruebas dinámicas. También se contempla su uso en otros vehículos de ruedas y en pequeños vehículos voladores.

Esta tecnología, como hemos mencionado, se ha acoplado a motores térmicos de gasolina, pero a medida que los motores de combustión de hidrógeno vayan avanzando en su evolución se espera la combinación de ambos proyectos en un solo motor.

Yamaha y el concesionario Yamaha Málaga MotoCenter siempre a la vanguardia del conocimiento y tecnología aplicadas a la movilidad.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información