Blog málaga center

Yamaha eLove moto autónoma

Yamaha presenta la eLove, la primera moto autónoma de la marca

En el reciente Salón de Tokio 2023 Yamaha ha hecho alarde de sus avances tecnológicos y entre sus novedades y prototipos presentados destaca el pequeño scooter ELove, su primer modelo de moto autónoma.

La Yamaha ELove aparece como una scooter autónoma que recoge las tecnologías que Yamaha lleva desarrollando desde hace años en sus prototipos Motobot y Motoroid (el Motoroid 2 también ha sido presentado en este Salón) y fue visto pro primera vez en el prototipo Yamaha R25.

En este caso el ELove desarrolla una tecnología que sirve para librar al conductor de parte del esfuerzo a realizar su conducción en cuestiones de equilibrio se refiere, ya que al utilizar el sistema AMSAS (Advanced Motorcycle Stability Assist System), el scooter se mantiene en equilibrio por sí solo a muy bajas velocidades o en parado. El sistema se desactiva cuando el efecto giroscópico de las ruedas es suficiente para mantener el equilibrio del scooter cuando ya ha cogido velocidad. El sistema AMSAS sin duda será una perfecta ayuda para quienes conducir un scooter y tengan movilidad reducida.

Actualmente, es un prototipo pre-producción, y en el stand de Yamaha ha sido acompañado de una versión con un estilo concebido conjuntamente por un estudiante de secundaria de una remota isla de Okinawa, que se desplaza al campus en un scooter de 50 cc, y un jugador profesional de tenis en silla de ruedas.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información