Blog málaga center

Yamaha TY-E 2.2

Yamaha TY-E 2.2, la nueva versión eléctrica de su modelo de trial

Yamaha competió en la ronda 5 del Campeonato de Trial de Japón el 16 de julio en el circuito Wassamu de Hokkaido en la clase IA Super con el piloto del Yamaha Factory Racing Team Kenichi Kuroyama a bordo del último modelo TY-E Bicicleta eléctrica de trial 2.2. La TY-E 2.2 es una versión actualizada de la motocicleta de trial eléctrica TY-E 2.1 que Yamaha ha desarrollado a través de la participación en el All Japan Trial Championship.

El concepto de desarrollo del TY-E sigue siendo «FUN x EV», y el nuevo TY-E 2.2 presentó piezas actualizadas que incluyen un marco monocasco laminado que ahora es aún más liviano y resistente con características optimizadas de rigidez y manejo del calor. Esto además de un motor de nuevo diseño con mayor densidad de potencia y una unidad de controlador de motor (MCU) que es más pequeña, más eficiente y de mejor rendimiento. A través de los esfuerzos de Yamaha en la competencia de todo Japón, se sigue recopilando datos, verificando nuevas ideas y explorando nuevas tecnologías a medida que se continúa actualizando el TYE 2.2 en la segunda mitad de la temporada.

La motocicleta de trial eléctrica TY-E entró por primera vez en competición con la Copa Trial-E en 2018 y 2019. Luego, en 2022, volvió como TY-E 2.0 con una entrada como invitada en el Campeonato del Mundo de Trial2. En 2023, la TY-E 2.1 actualizada se convirtió en la primera motocicleta de trial eléctrica en disputar una temporada completa del All Japan Trial Championship, y actualmente se encuentra a mitad de temporada con el piloto Kenichi Kuroyama.

En la primera mitad de la campaña 2023 de Kuroyama, terminó quinto en la primera ronda, luego ocupó un cuarto y un quinto lugar antes de quedar segundo en la ronda 4 en Yuasa, prefectura de Wakayama, el 25 de junio. Fue la primera vez en toda la historia del campeonato japonés de trial que una motocicleta eléctrica consiguió un podio. Kuroyama también causó sensación en el Gran Premio de Japón del Campeonato del Mundo de Trial2 celebrado en mayo, donde fue cuarto en la general el día 2 y el piloto japonés mejor posicionado ese día. En las cuatro rondas restantes de la temporada, incluida la próxima ronda de Hokkaido, Kuroyama y el TY-E 2.2 continuarán su desafío, con el objetivo de ir más allá de un podio para obtener su primera victoria en el TY-E.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información