Blog málaga center

Yamaha, en busca de la neutralidad de carbono en 2050

Yamaha expresa su compromiso con el medioambiente buscando la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida de sus productos y apostando por la movilidad de bajas emisiones.

Yamaha Motor Group ha realizado una revisión de sus objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono. Estos objetivos están incluidos en su Plan Medioambiental 2050, que fue presentado en el año 2018. La meta final es conseguir la neutralidad de carbono en todos los aspectos de sus actividades comerciales, incluyendo el ciclo de vida completo de sus productos.

En su reciente revisión, Yamaha se ha planteado como objetivo para el Plan 2050 reducir en un 90 % las emisiones de CO2 por unidad de Alcance 3 con respecto a las cifras emitidas en el año 2010. Los objetivos de Alcance 3 se refieren a las emisiones producidas por la cadena de valor de la compañía. Por otro lado, dentro de los objetivos de Alcance 1 y 2, se ha propuesto como reto para el año 2050 reducir en un 86 % las emisiones de CO2 por unidad con respecto a las cifras de 2010. Los objetivos de Alcance 1 y 2 hacen referencia a las emisiones producidas como resultado directo de las actividades comerciales.

La revisión incluye los objetivos que Yamaha debe lograr en 2030 y 2035. Para alcanzarlos, desde Yamaha formularán un plan a medio plazo cada tres años y avanzarán iniciativas y actividades encaminadas a lograr esos resultados.

Sin duda se trata de un ambicioso plan. Por ello, Yamaha va a poner todos sus recursos al servicio de la reducción de emisiones. Los esfuerzos de Yamaha para reducir el impacto medioambiental se reflejan en sus políticas, entre las cuales se encuentran:

  • Tratar de reducir aún más los niveles de CO2 emitidos por persona durante sus actividades de movilidad.
  • El uso de fuentes de energía eficientes y con bajas emisiones de CO2.
  • La promoción del uso de movilidad personal con bajas emisiones de CO2.

La compañía lleva trabajando algunos años en opciones de movilidad eléctrica. Entre estas opciones está la Yamaha NEO’s 2022, la primera scooter eléctrica de producción masiva «equivalente a 50 c.c.» de Yamaha que se lanza en el mercado europeo.

En Yamaha Málaga MotoCenter también estamos comprometidos con la gestión medioambiental y somos neutros en emisiones de CO2. Nuestras instalaciones son totalmente autónomas en cuestiones energéticas, pues utilizamos placas solares. Además, colaboramos con la regeneración de nuestros montes plantando un árbol por cada moto o scooter que vendemos.

Ven a vernos a Yamaha Málaga MotoCenter y nuestros profesionales te asesorarán para que elijas la Yamaha que mejor se adapte a ti. ¡Te esperamos!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información