Blog málaga center

¡Yamaha sorprende con una nueva generación de la Yamaha TMAX 2022! 👏🏼

Aspira al MAXimo.

El TMAX lleva 20 años siendo el Sport Scooter con más éxito de toda Europa y, durante ese tiempo, ha ido evolucionando y mejorando constantemente para satisfacer las cambiantes necesidades de los muchos miles de clientes que han elegido esta emblemática máquina. En 2022, el TMAX dispondrá de un diseño radicalmente nuevo inspirado en las motos superdeportivas, con una nueva carrocería más compacta y unas llantas y una suspensión renovadas para ofrecer un comportamiento más deportivo. También es el Sport Scooter de Yamaha más inteligente y con mayores prestaciones: está equipado con instrumentos TFT conectados de 7 pulgadas a todo color que permiten utilizar la navegación Garmin de mapa completo.

Rendimiento más deportivo, aspecto más dinámico y tecnología conectada

El TMAX 2022 se mantiene el al concepto original con el que se ha conseguido que esta revolucionaria máquina sea uno de los modelos más vendidos de Yamaha. La combinación tan especial de su motor bicilíndrico de gran potencia montado de forma rígida en un bastidor ligero con su bella carrocería es lo que hace que el éxito del TMAX se haya mantenido durante tanto tiempo.Desde su presentación en 2001, esta innovadora máquina de Yamaha ha sido el Sport Scooter más vendido todos los años durante dos décadas, y el nuevo modelo de mayores prestaciones viene totalmente equipado para reforzar la posición del TMAX en lo más alto de las listas de ventas.

Nueva carrocería compacta y dinámica

La nueva carrocería del TMAX es más compacta que nunca. Lleva un frontal radicalmente nuevo con aletas de estilo agresivo y prominentes admisiones de aire angulares, así como unos faros LED dobles más estilizados con intermitentes integrados que le dan un aspecto aún más imponente y dominante inspirado en las motos superdeportivas. Además, el TMAX lleva un parabrisas totalmente nuevo que le aporta ese nuevo aspecto compacto y mejora la calidad de la conducción, pero también la parte central es mucho más estilizada y eso mejora la movilidad del piloto. El nuevo diseño de la sección trasera es más suave, donde el faro trasero en forma de T subraya las líneas limpias y deportivas. Los nuevos bumerán y los paneles rediseñados se integran a la perfección con el resto de la nueva carrocería para dar al modelo de 2022 un nuevo aspecto fresco y atractivo que continúa la legendaria estirpe del TMAX al tiempo que proyecta un aspecto seguro y contemporáneo.


Instrumentos TFT de 7 pulgadas a todo color conectados

El nuevo TMAX está equipado con una novedad importante: una pantalla TFT de 7 pulgadas a todo color conectada, la mejor de su clase, que permite leer fácilmente diversos datos. Los pilotos tienen para elegir tres estilos de visualización diferentes para adaptarla a sus preferencias personales. Los tres incluyen un velocímetro digital en el centro: el estilo Sporty cuenta con un tacómetro radial de tipo bloque, mientras que el estilo Intelligent lleva un tacómetro de aguja más sutil y el estilo Authentic incluye un tacómetro de aguja de aspecto convencional.
Cada pantalla incorpora una amplia variedad de información sobre la conducción.

Conectividad con el smartphone

Los pilotos del TMAX pueden conectar su smartphone a la pantalla de 7 pulgadas a todo color a través de Bluetooth, Wi-Fi o el puerto USB situado en el compartimento de carga frontal impermeable, que también cuenta con un soporte especíco para el smartphone.
Una vez conectado, el piloto puede utilizar la palanca y el botón de inicio del manillar izquierdo para seleccionar las funciones que desee para, por ejemplo, reproducir música, recibir noticaciones o consultar el tiempo local, entre otras cosas. Para escuchar música o responder a las llamadas, es necesario conectar unos auriculares (no están incluidos en la TMAX) por Bluetooth, y es posible ver textos cuando el TMAX está aparcado. Además, en algunos países estará disponible la navegación Garmin de mapa completo para disfrutar de indicaciones orales paso a paso a través de unos auriculares.

Llantas ligeras Spin Forged

El rendimiento preciso y deportivo del TMAX se ha optimizado aún más con las nuevas y ligeras llantas Spin Forged de 10 radios que están fabricadas con la tecnología exclusiva de Yamaha, un proceso que permite producir llantas con secciones mucho más nas, pero con la misma resistencia. Estas nuevas llantas más ligeras reducen el peso no suspendido para que la suspensión tenga más capacidad de respuesta; asimismo, el momento de inercia se ha reducido aproximadamente un 10 % en la parte delantera y un 6 % en la trasera para que la conducción sea más deportiva y con mayor sensación de ligereza.

Nuevos ajustes de la suspensión y nuevos neumáticos Bridgetone

La suspensión de tipo motocicleta del TMAX está equipada con una horquilla invertida de 41 mm de altas prestaciones y un sistema de amortiguador trasero con bieletas que posee unas características de conducción líderes en su clase, además de una estabilidad excelente a cualquier velocidad. Para 2022, el nuevo TMAX lleva unos ajustes de la suspensión nuevos cuyo objetivo es ofrecer más tacto en el tren delantero además de mayor agilidad. Para ello, se ha aumentado la fuerza de amortiguación para aportar un tacto ligeramente más rme a la suspensión. La conducción deportiva y la estabilidad a alta velocidad del TMAX también se han mejorado con los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax SC2, que son específicos de cada modelo y se han desarrollado junto con las llantas Spin Forged exclusivas de Yamaha y los nuevos ajustes de la suspensión.

Postura de conducción más deportiva y asiento respaldo para el piloto

La postura de conducción se ha modicado para que el piloto pueda disfrutar de todo el potencial deportivo del potente motor EURO5 de 560 cc del TMAX y su ligero chasis de aluminio. Los tres puntos del triángulo del piloto se han desplazado para conseguir que el cuerpo quede ligeramente más inclinado hacia delante. Para ello, se ha utilizado un manillar de aluminio forjado con una forma nueva que tiene menos inclinación hacia atrás y hacia arriba, y también se han alargado el asiento principal y los reposapiés, que ahora ofrecen más libertad de movimiento. Esta postura de conducción más deportiva e inclinada hacia delante, sumada a la nueva forma del manillar, permite al conductor sentir mejor la rueda delantera y estar más conectado con la supercie de la carretera. Por su parte, el asiento principal es más largo y cuenta con un respaldo ajustable que permite al piloto disfrutar de 30 mm de movimiento delantero/trasero, lo que proporciona más apoyo al acelerar y más comodidad en las rutas más largas.

Motor de alto rendimiento EURO5 de 560 cc

Una característica clave del potente motor bicilíndrico paralelo de 560 cc es su cigüeñal de 360 grados de encendido uniforme con un equilibrador de pistón alternativo horizontalmente opuesto. Este diseño único, que no se ha utilizado en ninguna otra motocicleta o scooter, ayuda a anular las vibraciones sin necesidad de utilizar un equilibrador giratorio convencional, por lo que reduce de forma sustancial la altura del motor y permite disponer de una mayor zona de carga bajo el asiento. Con esta disposición exclusiva del TMAX, los ingenieros de Yamaha han conseguido crear un motor que es potente, compacto y suave, las cualidades perfectas para un Sport Scooter.

La TMAX 2020 llegará a los concesionarios en marzo de 2022 en colores Extreme Yellow -para rememorar el color del primer TMax-, Icon Blue y Sword Grey. Llama a YAMAHA MÁLAGA MOTOCENTER y pide cita personalizada con tu futura TMAX 2022. ¡TE ESPERAMOS!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información