Blog málaga center

Yamaha tenere 700 world raid

Conoce la nueva Yamaha Ténéré 700 World Rally 2023

La nueva Ténéré 700 World Rally es la versión definitiva de la moto de aventura de larga distancia de Yamaha, cuya herencia se remonta a los inicios de la carrera más dura del mundo. La historia comenzó en 1979, cuando Yamaha ganó el primer rally Dakar de la historia. Inspirada por este éxito y animada por el creciente interés en las competiciones de rally de larga distancia, la marca emprendió el desarrollo de una máquina que cambiaría para siempre el mundo de la moto.

La Ténéré original, lanzada en 1983, está considerada como una de las motocicletas más influyentes y emblemáticas del siglo XX. La primera moto de aventura de Yamaha —que iba equipada con un depósito de combustible de gran capacidad, un chasis robusto y un motor de alto par— dio a miles de pilotos la oportunidad de llegar a lugares muy lejanos y descubrir nuevos horizontes.

No existe ninguna otra moto de aventura con un espíritu de competición tan puro y al nivel al dela legendaria Ténéré de Yamaha. No solo permitió que toda una nueva generación de aventureros pilotos pudiera hacer realidad sus sueños, sino que también inspiró a muchos otros a competir en los rallys más duros del mundo, donde se pone a prueba y se lleva al límite tanto al piloto como a la máquina.

En las diferentes participaciones del equipo Yamaha en el Dakar, hemos sido testigos de las increíbles hazañas de auténticos especialistas del desierto, como Jean Claude Olivier, CEO de Yamaha Motor France y, por supuesto, la leyenda del desierto Stéphane Peterhansel, que consiguió seis victorias con Yamaha y se aseguró un lugar para siempre en los libros de récords. Para rendir homenaje a estos pilotos y a sus máquinas, Yamaha ha lanzado una versión especial de la Ténéré que combina la auténtica herencia de las competiciones con las prestaciones de hoyen día.

 

Ténéré 700 World Rally: la reina suprema del desierto

La nueva Ténéré 700 World Rally, vestida con los icónicos colores oficiales de competición inspirados en la moto de Stéphane Peterhansel del Dakar de 1993, es el modelo más exclusivo de la gama Yamaha Adventure 2023, celebrando así las impresionantes hazañas de Yamaha en los rallys con una serie de diferentes modelos Ténéré a lo largo de los últimos 40 años.

Entre su equipamiento específico de rally encontramos unas suspensiones de alta gama KYB de largo recorrido, un doble depósito de combustible de 23 litros montado en los laterales, un escape de titanio exclusivo Akrapovič y un asiento plano específico de 2 piezas, además de una instrumentación TFT en color de 5 pulgadas con conectividad para smartphone, ABS activable entres modos y un amortiguador de dirección ajustable Öhlins.

 

Colores de competición históricos de rally de Yamaha

La Ténéré 700 World Rally luce un nuevo y atrevido esquema de colores históricos de las competiciones de rally (azul, rosa fluorescente y plata) basados en el diseño de la moto oficial de Stéphane Peterhansel de 1993, para celebrar la larga historia de victorias de Yamaha en el Dakar y rendir homenaje a todos los heroicos pilotos de fábrica que han participado en la prueba más dura del mundo. Esos colores son los mismos que utilizarán los pilotos de Yamaha Alessandro Botturi y Pol Tarrès en su programa de carreras de 2023, donde pondrán al límite sus Ténéré de fábrica.

 

Ligero Escape Akrapovič Slip-On

Este nuevo modelo insignia de aventura está completamente equipado con componentes de primera calidad. El exclusivo escape Slip-On Akrapovič realza la sensación de alto par y el característico rugido del motor CP2 con cigüeñal calado a 270 grados, enfatizando las especificaciones de esta exclusiva máquina, las mejores de su categoría.

 

Doble depósito de combustible de 23 litros montado lateralmente

Las motos Yamaha ganadoras del Dakar fueron las primeras de la marca en usar depósitos de gasolina de gran autonomía, y la nueva Ténéré 700 World Rally está equipada con un doble depósito de 23 litros de nuevo desarrollo, pensado para la competición y con una autonomía ideal para cubrir largos recorridos. La mayor parte del combustible se ubica en la parte inferior, con el objetivo de centralizar las masas y mejorar la agilidad, mientras que la parte superior de los depósitos está situada más baja que en la Ténéré estándar, facilitando así la movilidad del piloto.

 

Horquilla delantera KYB de 43 mm de alta gama y con 230 mm de recorrido

Los sistemas de suspensión de alta calidad de la Ténéré 700 World Rally están diseñados para ofrecer un excelente comportamiento en offroad durante largos periodos de tiempo. La horquilla delantera KYB de 43 mm con botellas de color negro es totalmente ajustable en precarga de muelle y amortiguación en compresión y extensión, permitiendo al piloto adaptar la moto a diferentes cargas, terrenos y velocidades. Y, con sus 230 mm de recorrido, la World Rally tiene todo lo necesario para enfrentarse a los terrenos offroad más exigentes.

 

Amortiguador trasero de aluminio con depósito separado y recorrido de 220 mm

El sistema de suspensión trasera ajustable está al mismo gran nivel de la horquilla delantera y cuenta con un cuerpo de aluminio de calidad de competición con depósito separado, que garantiza una amortiguación uniforme. El amortiguador de la World Rally, anclado a un sistema de bieletas especial y a un dispositivo de final de recorrido sobredimensionado para una mayor resistencia a los topes, proporciona un recorrido de 220 mm a la rueda trasera.

 

Instrumentación TFT a color de 5 pulgadas con conectividad para dispositivos móviles y 3 estilos de pantalla

Los pilotos de la Ténéré 700 World Rally pueden elegir entre tres estilos de pantalla intercambiables: digital, analógica o tipo roadbook. Además, la instrumentación TFT en color de 5 pulgadas conectada también puede enlazarse a un smartphone con la aplicación gratuita MyRide, que permite ver en pantalla las notificaciones de mensajes de texto y las llamadas entrantes.

Características destacadas de la Ténéré 700 World Rally:

  • Colores de competición históricos de rally de Yamaha
  • Ligero escape Akrapovič Slip-On
  • Doble depósito de combustible de 23 litros montado lateralmente
  • Horquilla delantera KYB de 43 mm de alta gama y con 230 mm de recorrido
  • Amortiguador de dirección ajustable Öhlins
  • Amortiguador trasero de aluminio con depósito separado y gran recorrido de 220 mm
  • Asiento plano de dos piezas especial de rally
  • Instrumentación TFT a color de 5 pulgadas con conectividad para smartphones y 3 estilos de pantalla
  • ABS activable en tres modos
  • Almohadillas de agarre laterales específicas World Raid

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información