Blog málaga center

Yamaha-8-horas-suzuka

Yamaha, a por la 9ª victoria en las 8 Horas de Suzuka

Un año más, llegan las 8 Horas de Suzuka, importante carrera del campeonato Mundial de resistencia EWC que se disputa la localidad de mismo nombre en la prefectura de Mie en Japón. Construido en 1962 como pista de pruebas del fabricante Honda, es uno de los pocos circuitos en el mundo que tiene forma de «8» teniendo una intersección por la que la pista pasa por encima una de otra por medio de un paso elevado.

Las 8 Horas se disputaron por primera vez en 1978 como una prueba de prototipos (TT-F1) donde poder probar por parte de los fabricantes japoneses toda su tecnología de forma ilimitada en sus motocicletas. A lo largo de los años, el reglamento sufrió diversas modificaciones hasta llegar al actual compatible con el mundial EWC.

La importancia de la prueba es tan grande en Japón que los diferentes órganos de gobierno del país establecen fechas para su celebración que no coincidan con otros diferentes campeonatos tanto de motocicletas como de automóviles, aunque en esta ocasión no ha podido ser y coincidirá en el tiempo con una prueba del campeonato de MotoGP.

Este año 2023 la participación ha llegado hasta los 50 equipos y generalmente los diferentes fabricantes montan equipos oficiales de fábrica para disputar la prueba aparte de sus equipos del EWC, pero en esta ocasión Yamaha no lo hace y confía en su estructura del team oficial YART Yamaha EWC – Yamaha YZF-R1 de Niccolò Canepa, Marvin Fritz y Karel Hanika.

Yamaha ha ganado las 8 Horas en 8 ocasiones, siendo la última victoria en el año 2018 después de una racha de 4 victorias consecutivas. Este año existen muchas posibilidades de conseguir la 9ª victoria con el YART Yamaha EWC.

¡¡Nos vemos en Suzuka!!

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información