Blog málaga center

Yamaha YNF-01: Desarrollo de soluciones para la movilidad reducida

Parte de la estrategia de crecimiento de Yamaha Motor es la de conseguir el  crecimiento de la movilidad personal, con el objetivo de acercar el Kando de Yamaha a más personas mediante la creación de vehículos y formas de movilidad que sean más divertidas y funcionales. Por ello Yamaha continúa proponiendo la movilidad con formas y valores propios a través de ideas y tecnologías únicas para todas clases de personas y sus condiciones. Fruto de esta estrategia son vehículos como el YNF-01 presentado en 2019.

El YNF-01 es un prototipo de movilidad eléctrica de baja velocidad que refleja plenamente el enfoque de Yamaha en esta búsqueda. El acrónimo YNF significa Yamaha Next Field (algo así como nuevos campos de Yamaha)  y en él se crean nuevas formas de transporte para usuarios con movilidades reducidas  que no habían pensado en Yamaha para encontrar un vehículo para sus desplazamientos.

 Yamaha YNF-01: Desarrollo de soluciones para la movilidad reducida
Yamaha YNF-01

El YNF-01 fue desarrollado para ser un modo de movilidad personal que va más allá del marco de los posibles  usuarios específicos  al inyectar elementos de diversión y emoción en el diseño, algo nunca visto hasta ahora en vehículos de movilidad de baja velocidad, para que pueda disfrutarse. Por ello que fue pensado también para cualquier tipo de usuario sea cual sea su condición personal.

El estilo del YNF-01 sugiere que es un vehículo del tipo todoterreno, y así lo es. Cuando escuchamos la palabra todoterreno  tendemos a imaginar caminos sin asfaltar atravesando bosques, montañas, campo en general. Pero si nos ponemos a observar fijamente el entorno urbano donde solemos movernos vemos cosas como los bordillos de las aceras, alcantarillas,  baches y grietas en el pavimento, todo ello son obstáculos a superar. ¿No es esto realmente ir en modo todoterreno por la ciudad?

Esto llevó a los diseñadores de Yamaha al concepto de que todos los caminos son todoterreno e hicieron de ello el objetivo de desarrollo del YNF-01 para que fuera un auténtico todoterreno que permitiera a los usuarios ampliar su movilidad. Le dieron ruedas  de gran diámetro y una suspensión robusta para crear una vehículo resistente que hiciera que los usuarios sientan que pueden llegar  a cualquier parte, para ello  Yamaha utilizó sus amplios conocimientos en rendimiento todoterreno de sus ROV, ATV y motos de nieve.

El YNF-01 combina todas las facetas de los vehículos todoterreno de Yamaha para convertirse en una forma exclusiva de movilidad de baja velocidad que invita a los usuarios a aventurarse a nuevos campos y destinos, ya sea en la ciudad o al aire libre.

La propulsión del YNF-01 se encomienda a 4 motores eléctricos situados uno en cada rueda y que son gobernados por una centralita que se encarga de todos los parámetros de empuje y posible pérdida de adherencia al circular por terrenos deslizantes para no perder estabilidad y agarre.

El cuerpo del YNF-01 emite una apariencia innegable de vehículo todoterreno que despierta positividad entre quienes lo ven y también quiere  despertar un espíritu aventurero en sus usuarios para animarlos  a llegar más lejos o ir a algún lugar que nunca hubieran pensado, en definitiva animar a su usuario a moverse y disfrutar del día a día, el YNF-01 fue diseñado para forjar ese tipo de relación con su usuario. El asiento envolvente del YNF-01 ofrece soporte alrededor de las caderas del conductor y este está rodeado por el bastidor del vehículo como si estuviera abrazado por un marco protector, brindandole verdadera tranquilidad . La forma y los materiales de la superficie del asiento e incluso las líneas de visión para el conductor fueron puntos en los que se centró el diseño, lo que ayudó a crear un fuerte sentimiento de confianza entre la máquina y el usuario.

Por diversas razones hay personas con diversas discapacidades que no quieren que los demás los vean como débiles o discapacitados, lo que les priva de la voluntad de salir. Este es el tipo de casos en los que una forma de movilidad en la que una persona realmente puede confiar en su vehículo  puede aumentar su motivación y ayudarla a salir por la puerta.

Esa confianza la consigue Yamaha gracias a sus métodos de fabricación y producción Monozukuri, que acerca la movilidad a las sensaciones y emociones humanas, forma parte del espíritu de Yamaha Motor Design y se refleja fuertemente en el YNF-01.

Este gran trabajo de desarrollo de Yamaha con el YNF-01 se vió reflejado al recibir el prestigioso premio Red Dot Arvard Design Concept 2019.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información