Blog málaga center

Sistema-de-conducción-Yamaha-YRA

YRA, el sistema de conducción implantado por Yamaha

Como ya sabemos, Yamaha Motor Co., Ltd. no solo dedica toda su investigación a desarrollar los mejores productos y componentes en el mundo de la motocicleta, sino que también invierte muchos activos en sistemas y planes de seguridad en la conducción.

Hace un par de años Yamaha puso en marcha el sistema de retroalimentación de conducción de Yamaha ( YRCS ) para evaluar las habilidades de conducción y proporcionar los resultados en forma visual como si una clase fuera para los conductores con el fin de ayudarlos a mejorar sus habilidades. El sistema se introdujo en el plan de estudios de Yamaha Riding Academy (YRA) a partir de abril de 2021.

El YRFS utiliza un dispositivo registrador simple basado en GPS para adquirir datos sobre la posición y la velocidad del vehículo y luego convierte los valores de aceleración, desaceleración y curvas durante el viaje en forma visual. Las fotos tomadas durante el trayecto de la posición del cuerpo del conductor en las curvas y los datos de conducción adquiridos se incluirán en una hoja de comentarios que se entregará al participante después de la lección. Al proporcionar una comparación del rendimiento del conductor a lo largo de la lección para indicar mejor las áreas que necesitan atención junto con los consejos y comentarios de los instructores, los participantes pueden revisar sus puntos de mejora con mayor claridad, lo que ayuda a apoyar el crecimiento de su conducción y habilidades.

En el proceso de exploración de nuevos campos bajo el ideal de desarrollo exclusivo de Jin-Ki Kanno (la euforia seductora que se siente cuando uno está con la máquina), Yamaha Motor ha llevado a cabo una extensa investigación sobre la operación humana y la dinámica del vehículo. YRFS fue desarrollado con base en el conocimiento y las tecnologías obtenidas a través de esta investigación. Dado que el paquete del sistema es simple y se puede usar con cualquier modelo, Yamaha primero iniciará el uso con actividades de conducción segura en Japón y luego llevará gradualmente YRFS a Tailandia, China, para posteriormente si la experiencia es positiva introducir el YRFS en Europa y América.

Sin duda, es una excelente iniciativa de la que estamos impacientes por poder disfrutar en Europa.

Málaga Motocenter

Sobre qué te gustaría información