Málaga Center

Equípate en verano con Málaga MotoCenter

Consejos para elegir tu equipación en verano

Estamos ya en pleno agosto y cada vez pasamos más calor en la moto. Las altas temperaturas y el aire caliente pueden hacer de tus viajes o cortos trayectos un auténtico calvario, de ahí que te ofrezcamos unos sencillos consejos para elegir tu equipación para el verano. El ir completamente equipado con prendas de máxima seguridad no tiene que conllevar pasar calor el verano. Sólo tenemos que observar unos pocos detalles en las características de las mismas que nos permitan viajar en nuestra moto o scooter. Nos vamos a referir a prendas textiles exclusivamente, dado que son las prendas más utilizadas para el verano. La ropa de piel, aunque posee muchos beneficios, no es la mejor opción para el verano.

Recomendaciones para elegir tu equipación para el verano:
  • Busca prendas con doble capa que posean un coeficiente alto a la abrasión por caídas. El coeficiente o grado de resistencia se miden en Deniers (D), así que cuanto más Deniers tenga la prenda, más resistente a la abrasión es. Resulta importante que tengan buenas protecciones en zonas de hombros, codos y rodillas.
  • Comprueba que tienen capacidad de ventilación. Deben poseer un sistema entre las dos capas que permita un flujo de aire hacia el interior de la prenda que mueva el calor corporal y lo expulse al exterior, renovándose continuamente según se vaya circulando. Para conseguir un buen caudal o volumen de aire hay que disminuir el volumen o espesor de la prenda, pero sin sacrificar seguridad. En este sentido, lo mejor son prendas con las capas interiores en forma de malla o microperforadas. Estas zonas deberían estar situadas principalmente en pecho, espalda y zona superior de los antebrazos. Por lo tanto, el aire que entra a la prenda mueve el calor de nuestro cuerpo y debe evacuarlo o disiparlo por la zona de la espalda.
  • Utiliza ropa interior de tejidos termoregulables y transpirables. De esta manera el sudor se evapora y es arrastrado por el flujo de aire fresco que entre por nuestra chaqueta o pantalón, nos sentiremos más frescos y no tendremos encima la desagradable sensación de sentirnos mojados en sudor.
  • Elige prendas de colores claros para repeler el calor. Por ejemplo, se pueden elegir botas de caña corta, así como asientos en diversos materiales o incluso sistemas de ventilación para los mismos que nos ayudan a estar más frescos.
  • En cuanto a cascos y guantes, el único requerimiento es que sea un buen casco integral y unos guantes con refuerzos y protecciones.

Si te ha resultado de ayuda y te planteas invertir en nuevas prendas para el verano, pásate por nuestra boutique en Málaga MotoCenter y elige entre una amplia variedad de prendas. ¡Te asesoramos con la mayor profesionalidad! Si tienes dudas de si es necesario cambiar tu equipación, te contamos todas las claves para saber si está en perfectas condiciones para este verano.

Contacta con Málaga MotoCenter en el 951 563 390 o visitarnos en Cuevas Bajas, 35 – 29004 Málaga (Junto a P.C. Málaga Nostrum).

¡Te esperamos!

Post a Comment

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?