Blog málaga center

El método de producción Monozukuri de Yamaha

En Yamaha existen tres tipologías diferentes de líneas de montaje de motocicletas y scooters. Las principales y más grandes se dedican a los modelos con mayor demanda y/o producción. Son líneas de trabajo continuo de 70 metros de largo cada una en las que 50 operarios efectúan tareas diferentes para ensamblar cada unidad que discurre por ellas.

Las segundas líneas son más cortas y se dedican al montaje de motocicletas de gran cilindrada en volúmenes más pequeños. Están compuestas de diversas estaciones modulares que tienen sus propias tareas de montaje de varios componentes de las motocicletas que se ensamblarán al final de la línea. Cada estación cuenta con dos operarios para efectuar las tareas específicas de la misma.

Las terceras líneas de montaje son las «células», también llamadas «el taller del artesano» por Yamaha. En ellas un solo trabajador, o a veces un pequeño grupo, ensambla por sí mismo un componente o una motocicleta completa. Este método de producción lo introdujo Yamaha en el año 2010 para conseguir la máxima precisión y atención en ciertos componentes o alguna motocicleta especial. Yamaha llama a este método «Monozukuri».

El método de fabricación y montaje Monozukuri está presente también en el resto de líneas de montaje de Yamaha. Son los llamados «ilógicos pero inestimables pasos adicionales» que se llevan a cabo en todos los pasos de manufacturación y acabado de Yamaha. Algunos ejemplos son el área de pintura de acabado manual ubicada en el centro de pintura, donde todo se realiza mediante robots; los procesos de pulido manual de los depósitos de combustible de aluminio; o las células donde un solo artesano ensambla un motor entero.

Con el objetivo de que todo el mundo pueda ver y observar las refinadas técnicas de los maestros artesanos que trabajan en los centros de fabricación y producción de Yamaha, se creó el sitio web «Yamaha Motor Craftsmanship«. En esta web se pueden ver esos ilógicos pero inestimables pasos adicionales que ayudan a Yamaha a entregar el mejor producto posible. 

¿Quieres conocer más curiosidades sobre Yamaha? Mantente atento al blog de Málaga MotoCenter y, si estás interesado en comprar una Yamaha, visítanos en calle Cuevas Bajas 35 (Málaga).

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?