Sierra Adventure 2023

Para la segunda edición de SIERRA ADVENTURE, FOSIL TRIPS ha diseñado, junto al concesionario oficial Yamaha MÁLAGA MOTOCENTER, una ruta que se desarrolla en un territorio espectacular. En esta ocasión hemos buscado un terreno especialmente montañoso y divertido, abarcaremos territorio malagueño atravesando algunas sierras espectaculares. La ruta está abierta a todas las marcas.

El Ayuntamiento de ARCHIDONA, está a nuestro lado facilitándonos toda la infraestructura necesaria. El paddock se ubicará en el Recinto Ferial MOLINO DON JUAN.

​DESCRIPCIÓN

La ruta tiene una longitud aproximada de 260 km. Debido a ello y a que en esta época del año los días son cortos, tendrás que aprovechar el día y no despistarte mucho si quieres completar todo el trazado. En cualquier caso, tienes carreteras de apoyo para enlazar hasta paddock si se te hace muy tarde o estás muy cansado.

La ruta es muy divertida y variada, no pararás de trabajar sobre tu moto, y aunque no tiene zonas muy complejas (trialeras), puntualmente y según el tipo de moto, puede ser complicado, y por tanto, habrá alternativas preparadas para el recorrido MAXITRAIL, aunque el recorrido TRAIL y el recorrido ROADBOOK no tendrán ninguna alternativa. Estas dos últimas categorías tendrán una base común, pero el recorrido ROADBOOK tendrá significativas variaciones, además de contener, por concepto, toda la variedad y complejidad de un roadbook de competición.

La ruta consta de un track BONUS de unos 70 km extra, y para poder hacerlo tendrás que llegar a tiempo al inicio del tramo.

​FILOSOFÍA:

SIERRA ADVENTURE es una ruta de orientación NO COMPETITIVA. No existe clasificación por tiempos, para eso debes buscar pruebas federadas o rallies amateur. Por tanto, rogamos el máximo respeto al resto de participantes que vienen a disfrutar de un recorrido especialmente diseñado para disfrutar de la naturaleza, de la orientación y de la conducción de la moto de campo. Si no estás de acuerdo con este concepto, puedes solicitar tu devolución antes del plazo indicado.

Muchas veces no pensamos en los demás porque andamos muy concentrados en la conducción de nuestra moto y vamos disfrutando a tope, pero hay otros usuarios del monte y un entorno sensible que se verá siempre afectado por nuestro paso, por lo que debemos intentar minimizar al máximo ese efecto. Cuando encontréis casas, atraveséis núcleos urbanos o zonas donde hay gente paseando, disminuid vuestra velocidad y molestad lo mínimo posible, evitando derrapes, acelerones o wheelies.

No hay ninguna prisa, para correr Y COMPETIR están las pruebas federadas. Nuestro concepto para el diseño de las rutas es disfrutar al máximo de la conducción de tu moto, de ofrecer ROADBOOKS en los que podrás entrenar para competir en CUALQUIER RALLY (Dakar, Hellas, etc.) y disfrutar de parajes excepcionales.

Pensad que en nuestras manos está el futuro de la moto de campo. Podemos sentirnos auténticos privilegiados de poder circular por estos tesoros naturales con nuestras motos, así que intentemos cuidarlo y mantenerlo y, sobre todo, lograr que podamos seguir organizando eventos de esta manera. Si hay protestas por parte de los demás usuarios, los ayuntamientos y delegaciones nos negarán el paso.

Descubre nuestras
experiencias Yamaha

Ver todas
>>
Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?