Yamaha Ténéré Spirit 2023

A principios del mes de julio de 2023, se celebró una nueva edición del Ténéré Spirit, reuniendo a más de 100 propietarios de Ténéré 700 y sus distintas versiones, en una experiencia a doble jornada que hizo gozar a todos los asistentes.

 

Este año la acción se trasladó hasta el norte de España situando el campo base en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Un privilegiado entorno natural junto al embalse de Aguilar donde se realizaron las principales actividades del evento y que sirvió como punto de salida y final de la actividad principal del evento; la ruta.

 

El primer día los asistentes tuvieron la oportunidad de perfeccionar su técnica de conducción en los cursos de pilotaje que realizaron Pol TarrésJordi Arcarons y Javi Vega. Cursos de distintos niveles y modalidades para adaptarse a los participantes y poder sacarle el mayor partido posible, además de ganar confianza encima de sus monturas. Terminada esta primera parte del día y tras la comida y un merecido descanso en la zona chillout, rodeados por algunas de las Ténéré más icónicas de los 40 años de historia del modelo, los asistentes más competitivos se batieron en la Challenge Ténéré. Un circuito cronometrado con obstáculos, curvas cerradas y saltos donde no brillaban los más rápidos sino los más hábiles.

 

Tras el espectáculo de la Challenge Ténéré llego el momento de centrarse en la ruta. Jordi Arcarons junto con varios miembros del staff realizó un completo briefing para ayudar a los pilotos a afrontar el reto del sábado. Una ruta de más de 300 kilómetros con un 80% de tramos off-road con distintos tipos de terrenos y dificultades.

 

El sábado a primera hora de la mañana se convocó a los pilotos para iniciar la ruta que los llevaría por algunos de los parajes más espectaculares de Castilla Leon y Cantabria. El día amaneció gris y con niebla, lo que dio un toque más épico a los primeros compases de la ruta. Superado el primer tramo de altas cumbres y parajes verdes los asistentes llegaron al avituallamiento donde el equipo de Yamaha les ofrecía comida, bebida y asesoramiento técnico para solventar cualquier problema que tuvieran en su moto. La segunda parte de la ruta llevaba a los usuarios a explorar entornos naturales increíbles y radicalmente opuestos a los del primer tramo, en la zona de Reinosa y el nacimiento del rio Ebro. Tras más de 260 kilómetros los asistentes debían elegir si afrontar el último tramo o dirigirse ya hacia el campo base. Aquellos que afrontaron el reto completo, se encontraron con el tramo más técnico del recorrido. Un single track que bordeaba el embalse de Aguilar con subidas y bajadas técnicas, zonas de arena blanda y un entorno totalmente virgen hasta cruzar la meta de esta edición.

 

Terminado el reto del día llegaba el momento de relajarse, recibir la medalla como reconocimiento de la organización y compartir con los demás asistentes la aventura vivida. Para finalizar el evento Pol Tarrés realizó un espectáculo demostrando una vez más que con él a los mandos, nada es imposible con una Ténéré 700. La cena final y la posterior entrega de premios sirvieron como punto y final de esta edición del Ténéré Spirit.

Descubre nuestras
experiencias Yamaha

Ver todas
>>
Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?