Málaga Center

Force X 125

Force X 125: un gran ejemplo de la difersificación por mercados

Si algo define a Yamaha es su continua renovación tecnológica y su capacidad para adaptarse a  diferentes mercados. Es normal que, según en qué mercados, existan modelos o versiones que en otros no se vendan. Bien porque se han ideado expresamente para los gustos de los consumidores de esa zona; o bien porque su estilo, diseño o propósito no cuadran bien con el cliente de distintos países. Hoy os traemos un nuevo ejemplo de la diversificación de los modelos de Yamaha según el mercado al que van dirigidos. En este caso, se trata de una scooter híbrida que solo se ha presentado en China: la Force X 125.

China es uno de los principales puntos de venta de motos a nivel mundial. En este país el año pasado se vendieron 20 millones de vehículos de dos y tres ruedas, de los cuales 5 millones eran scooters.

En 2022 Yamaha ha presentado en China una nueva scooter de la familia Force de 125 c.c.: la Force X 125. Este modelo monta un sencillo motor de 2 tiempos refrigerado por aire con una potencia de 8 CV. Además, tiene una estética y unas cualidades que le permiten acceder a terrenos que presentan dificultades para transitar, como carreteras mal asfaltadas o caminos de tierra. No obstante, lo que destaca de la Force X 125 es que lleva un pequeño motor eléctrico, siguiendo las políticas del programa ‘Switch ON’ de Yamaha para la utilización de alternativas eléctricas a los motores normales de combustión. Por tanto, se puede considerar a la Force X 125 como una scooter híbrida.

El pequeño motor eléctrico toma su fuerza de la batería de la scooter, que es de una capacidad superior a la que suelen llevar este tipo de vehículos y que ayuda al motor de combustión en las salidas cuando está parado o cuando se solicita una aceleración a fondo. De esta manera, se consiguen mayores prestaciones, un mejor consumo y menos emisiones contaminantes.

Como siempre, Yamaha continúa innovando y aportando nuevas soluciones con sus motocicletas y scooters en todo el mundo. Si quieres conocer cuáles están a la venta en el mercado español, pásate por Yamaha Málaga MotoCenter. ¡Te esperamos!

Post a Comment

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?