Málaga Center

¿Has revisado ya tu equipamiento para este verano?

Estamos en época estival y llega el momento de revisar o sustituir algunas prendas de tu equipamiento. Aunque parezca trivial revisar el buen estado de tus trajes, botas, casco y guantes; es casi igual de importante o incluso más que revisar tu motocicleta o scooter. Te contamos cómo realizar la revisión de tu equipamiento.

Revisión del casco

Empezando por el casco, hay que asegurarse de que no presenta síntomas de algún golpe fuerte, desconchón o grieta que pudiera afectar a su integridad estructural. También es muy importante el estado de la visera. No puede mostrar rayones, raspaduras o zonas mates que no te permitan tener una excelente visión con ella bajada. Ante cualquiera de estos síntomas, la sustitución es indispensable, tanto de la visera como del propio casco. En el caso de cascos modulares, también hay que comprobar el cierre y ajuste del mismo. El cierre de la barbilla, tanto si es micrométrico como si es de doble anilla, debe tener todos sus elementos en perfecto estado. Las tiras no pueden presentar desgaste, desgarros o zonas deshilachadas.

Revisión de los guantes

Los guantes son otra parte fundamental de nuestro equipamiento ya que, en la gran mayoría de las caídas, las manos son lo primero que toca el suelo. En este caso, hay que revisar que no presenten descosidos o incluso alguna zona abierta, que la palma no esté demasiado desgastada y que sus protecciones se encuentren en perfecto estado. Da igual el material del que estén hechos, si son de invierno o verano, de touring o competición… Estas premisas de revisión son comunes para todos ellos.

Revisión de las botas y los trajes

Con respeto a las botas, hay que comprobar el estado de las zonas de protección de las punteras. Asimismo, hay que revisar que las suelas no estén demasiado desgastadas o perforadas y que sus cierres funcionen correctamente.

En cuanto a los trajes, tanto los de cordura como los monos de una o dos piezas, tienen que tener cierres y cremalleras que funcionen adecuadamente y con suavidad. Las protecciones deben estar bien colocadas y no presentar zonas desgastadas o deshilachadas, ni tampoco roturas por alguna caída. Al igual que ocurre con el resto de la equipación, ante alguno de estos daños el reemplazo es lo indicado.

Por otro lado, aunque tus prendas estén en buen estado, puede que te interese compar algunas más específicas para las altas temperaturas. En este sentido, una chaqueta con mayor ventilación es una de las opciones a tener en cuenta durante estos meses de calor.

En Yamaha Málaga Motocenter tenemos  una estupenda boutique a muy buenos precios, en la que podrás encontrar todos los elementos de equipamiento que necesitas. Tenemos diferentes líneas de ropa, tanto de la línea Yamaha como de primeras marcas. También contamos con una bonita línea de ropa casual para que te sientas motociclista cuando vas por la calle de paseo. Además, todavía estás a tiempo de disfrutar de las promociones y descuentos que tenemos activos este mes de junio. ¡Te esperamos!

Post a Comment

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?