
HISTORIA DE YAMAHA: LOS AÑOS 50 Y SU PRIMERA CARRERA
Cuando se habla sobre el mundo del motociclismo, la marca Yamaha viene a la mente de la mayoría de las personas. La conocida marca japonesa de motos forma parte, desde su comienzo, de los eventos más importantes relacionados con el motor.
Los años 50 donde comienza todo
Yamaha fue en sus inicios una empresa dedicada a la producción de instrumentos musicales y no fue hasta los años 50 cuando se desarrolló su división dedicada al motor.
Al frente de Yamaha Motor estaba Genichi Kawakami quien era consciente de que la competición era la mejor manera de desarrollar las mejores motocicletas.
La primera competición en la que participó una moto Yamaha fue en 1955, la conocida Ascensión al Monte Fuji. Yamaha preparó para esa competición la Yamaha YA-1. El éxito fue rotundo ganando en la categoría de 125 cc. y situando seis motos en el top ten de la clasificación.
La Yamaha YD1 y las carreras internacionales
A finales de los años 50, Yamaha Motor desarrolló su primera motocicleta bicilíndrica de 250cc. Con esta moto se aventuraron en las carreras internacionales, inscribiéndose en el GP de Catalania en California. Lograron un sexto puesto que sirvió para situar a Yamaha como un fabricante de alta tecnología. La fama que obtuvieron corriendo este premio consiguió que rápidamente se empezaran a distribuir motos Yamaha por todo Estados Unidos.
Los años 50 fueron una década muy significativa para la marca Yamaha. Aunque en las décadas siguientes se han sucedido diferentes acontecimientos, la marca ha estado presente de una manera u otra en los premios del motor más importantes internacionalmente hasta el día de hoy.
En nuestro el blog de Málaga MotoCenter puedes leer otras curiosidades sobre Yamaha.