Blog málaga center

Gran premio Cheste Moto GP Yamaha

Cheste cierra la temporada de MotoGP con Yamaha haciendo balance

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la última cita del calendario más largo de la historia de MotoGP, con el título de la categoría reina en juego.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) es el favorito para alzarse con su segundo entorchado por delante del madrileño Jorge Martín (Ducati) que deberá protagonizar una gran remontada para optar al título.

Este año nuestros pilotos oficiales del Yamaha Monster MotoGP no han podido disputar el título, pero no ha sido un año vacío. Las experiencias acumuladas durante toda la temporada servirán para que la próxima temporada Yamaha vuelva a estar en primera línea por la lucha del título para pilotos y fabricantes.

Desde 2002, el Circuit celebra la última cita de la temporada y desde entonces en 15 ocasiones uno o dos títulos se han decidido en el trazado de Cheste. En total 20 campeonatos de 125cc, 250cc, Moto3, Moto2 y MotoGP se han decidido en la pista valenciana.

Se da la circunstancia que esta temporada se disputan dos pruebas puntuables de MotoGP, la carrera sprint del sábado podría ya dar un campeón en el caso de que Bagnaia consiga cuatro puntos más que el piloto de San Sebastián de los Reyes. Si el italiano gana la carrera y Martín es tercero o peor el título estará decidido.

Para los pilotos de Yamaha son las dos últimas oportunidades de conseguir un podio o la victoria en la categoría, tanto en MotoGP como en Moto2, donde Manu González en la anterior cita del calendario consiguió su primer podio en la categoría al acabar segundo.

Nos espera sin duda un intenso fin de semana de carreras en Circuit Ricardo Tormo.

¡¡Nos vemos en Cheste!!

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?