Blog málaga center

Yamaha MT-09 SP

Sofisticada oscuridad Yamaha: la nueva MT-09 SP

Hace diez años, Yamaha cambió las reglas del juego con la introducción de una máquina totalmente nueva que inició la revolución Hyper Naked y lo cambió todo en el mundo del motociclismo.

Aquella tricilíndrica MT-09 era una moto inigualable. Apartándose de las normas del diseño de motocicletas japonés, aquel nuevo modelo estaba inspirado en la subcultura urbana de motocicletas atrevidas y dinámicas que se ven por las calles de las ciudades más grandes deJapón: el lado oscuro de Japón.

El resultado fue una máquina audaz y emocionante, que estimulaba los sentidos con cada giro del acelerador y que introdujo una nueva dimensión en la conducción, dando comienzo a una nueva era para Yamaha. Desde entonces, se han vendido más de 385.000 unidades de MT en toda Europa, todas y cada una de ellas inspirando a motoristas de todas las edades con su espectacular y abundante par y su estilo agresivo y vanguardista.

La nueva Yamaha MT-09: más estilizada, más pura, más refinada

La MT-09 celebra su décimo aniversario con una totalmente nueva carrocería, pensada para amplificar la sensación de la icónica aceleración de abundante par del motor CP3.

El concepto en el que se basa el estilo de la MT-09 siempre ha sido la «belleza funcional»,eliminando elementos innecesarios, con la idea de que «menos es más». Se ha reconsiderado cada detalle para reforzar la agresividad pura de la MT-09 y que su pilotaje sea más activo que nunca.

Y para los que buscan la experiencia perfecta y definitiva del lado oscuro de Japón, la nueva MT-09 SP lleva aún más lejos la ya excepcional plataforma MT-09 con un equipamiento superior, que incluye suspensiones y frenos mejorados, un aspecto y un acabado exclusivos, además de una tecnología y electrónica pensadas para los circuitos.

Configuración adicional YRC pensada para el uso en circuito

Para 2024, la MT-09 incorpora nuevos modos Yamaha Ride Control (YRC), que permiten a los pilotos maximizar el rendimiento del motor CP3 de 890 cc seleccionando sus características de potencia y modificando el grado de asistencia de las distintas ayudas electrónicas (sistema de control de tracción, sistema de control de deslizamiento, etc.).

Los pilotos pueden elegir entre los modos SPORT, STREET y RAIN, con la opción de ajustar dos configuraciones personalizadas más.

A la configuración YRC de la MT-09 SP se le han añadido de forma exclusiva los modos TRACK, que permiten al piloto personalizar cuatro patrones adicionales para adaptarse a determinados escenarios en circuito, por ejemplo, a un circuito o unas condiciones específicas.

Los modos TRACK individuales permiten utilizar configuraciones más sofisticadas y específicas, incluida la opción de elegir entre dos configuraciones de gestión del freno motor y la capacidad de modificar el nivel de control de los frenos (BC). Además, los pilotos también tienen la opción de desactivar el ABS trasero para mejorar aún más el rendimiento en el circuito.

Todos los modos pueden modificarse y configurarse directamente en el menú del panel de instrumentos, o utilizando la app gratuita My Ride en un smartphone para enviar los ajustes a laMT-09 SP, pudiendo los pilotos cambiar fácilmente entre cada modo utilizando un nuevo interruptor.

La experiencia de pilotaje en circuito se ha mejorado aún más con un tema TRACK exclusivo para la MT-09 SP en la nueva instrumentación TFT a todo color de 5″, que ofrece información como, por ejemplo, un cronómetro de vuelta a vuelta y otros datos específicos para un uso en circuito.

Pinzas Brembo Stylema

El mayor equipamiento de la MT-09 SP está pensado para amplificar aún más sus magníficas prestaciones, tanto en carretera como en circuito. La introducción de las nuevas pinzas mono block Brembo «Stylema» perfeccionan el rendimiento de frenado con la última tecnología de esta famosa firma italiana.

Las pinzas «Stylema» cuentan con una zona de pistón y pastilla de freno más delgada, en comparación con las pinzas convencionales, además de ser más ligeras, más rígidas y ofrecer un mayor control de frenado. Además, se utilizan pistones de mayor diámetro para aumentar las fuerzas de frenado, lo que permite a los pilotos de la MT-09 SP experimentar un nuevo nivel en rendimiento de frenado.

Suspensión actualizada totalmente ajustable

Las exclusivas suspensiones SP de alta gama, tanto delantera como trasera, proporcionan precisión y comportamiento de nivel Supersport al segmento Hyper Naked.

La horquilla KYB de 41 mm con acabado dorado y recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) y el mono amortiguador Öhlins cuentan con un tarado de muelle más firme, que ofrece una estabilidad excepcional durante un pilotaje enérgico y deportivo. Además, las características de amortiguación se han perfeccionado para mejorar el confort de marcha.

La horquilla KYB de mayor especificación permite regular por completo la precarga y la amortiguación en extensión y compresión, permitiendo a los pilotos de la SP ajustar con precisión su configuración para adaptarla a una gran variedad de situaciones de pilotaje diferentes.

El mono amortiguador Öhlins completa el paquete de suspensiones de alta gama de la MT-09 SP, con una capacidad de ajuste total de la amortiguación en compresión y extensión, además de estar equipado con un regulador de precarga remoto para poder hacer cambios rápidos y sencillos.

Sistema Smart Key

Los modelos SP de Yamaha son conocidos por incorporar los últimos avances tecnológicos y laMT-09 SP se convierte en la primera Hyper Naked que cuenta con el sistema de llave inteligenteSmart Key de Yamaha.

El motor se arranca presionando y girando el interruptor principal de nuevo diseño, siempre que la llave inteligente se encuentre dentro de un alcance determinado, por ejemplo, en el bolsillo del piloto. El nuevo interruptor también incluye una opción de bloqueo y desbloqueo del tapón del depósito de combustible, lo que simplifica aún más la experiencia de conducción al poder encender, apagar y repostar la moto con solo girar un interruptor.

Características específicas de la SP

Colores inspirados en la R1M y acabado premium

Cuatro modos TRACK personalizables de Yamaha Ride Control

Tema de pantalla TRACK exclusivo para la nueva instrumentación TFT a todo color de 5″

Pinzas Brembo Stylema de calidad premium

Horquilla delantera KYB de 41 mm con revestimiento DLC totalmente ajustable de colordorado

Amortiguador trasero Öhlins completamente ajustable

Sistema Smart Key

Basculante de aluminio con acabado pulido

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?