Málaga Center

¿Sabes si tu moto o scooter necesita un cambio de refrigerante?

Seguimos en plena ola de calor y eso significa aguantar altas temperaturas cuando circulamos con nuestras motocicletas o scooters. En el último artículo de nuestro blog os hablamos de las prendas de ropa más indicadas para conducir con altas temperaturas, pero ¿y nuestras motos o scooters?

Los motores también sufren cuando la temperatura ambiente es muy alta y es muy importante vigilar y cuidar los diferentes líquidos que utilizan para su funcionamiento. Hoy os hablamos del mantenimiento del líquido refrigerante, más conocido como anticongelante.

El refrigerante, como todos los líquidos que trabajan en un motor, necesita un mantenimiento o sustitución al menos una vez cada dos años. Sin embargo, esta práctica es poco usual en los usuarios, quienes se plantean el cambio únicamente cuando tienen una avería o el vehículo pasa por una revisión.

Es relevante saber que el refrigerante pierde cualidades y se ensucia con el tiempo. Esto ocurre especialmente en regiones donde hay diferencia térmica entre el verano y el invierno. Os dejamos algunas recomendaciones para identificar en qué momento es necesario reemplazarlo:

  • Vigilar periódicamente el nivel del refrigerante.
  • Observar su color o aspecto.
  • Revisar el estado externo del radiador, de la bomba de agua y de los manguitos, asegurándose de que se encuentren limpios y sin pérdidas de fluido.
  • En caso de pérdida de nivel o si el líquido se está degradando, se debe acudir inmediatamente al taller para que identifiquen las causas y puedan realizar la comprobación del estado físico de los elementos del sistema de refrigeración.

En Yamaha Málaga MotoCenter estamos centrados en ser tu personal mechanic y, por lo tanto, nos preocupamos por el bienestar de tu motocicleta y scooter. Hacemos un seguimiento de tu vehículo, estando al tanto de tus revisiones y sustituciones de consumibles y revisando los diferentes sistemas para evitar alguna posible avería.

En nuestras instalaciones disponemos de un área de descanso donde esperar mientras te tomas un café. Además, contamos con una amplia visión panorámica de nuestro taller para que puedas ver como trabajamos en tu moto o scooter. Si la revisión requiere de más tiempo, ponemos a tu disposición una motocicleta de sustitución para que puedas volver a casa sin problemas.

No te lo pienses más y ven a Yamaha Málaga MotoCenter. Trabajamos todas las marcas y utilizamos solo piezas originales y de primeras marcas.

Regala a tu montura su personal mechanic. ¡Te esperamos!

Post a Comment

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?