Blog málaga center

8 Horas de Suzuka

Yamaha, icono de las 8 horas de Suzuka

En la carrera de motocicletas más importante de Japón, las 8 Horas de Suzuka, hay un nombre y un color míticos para la historia, el de YZR de Yamaha y el azul del equipo Shiseido Tech 21. En la edición de 1987 Yamaha participa por tercera vez oficialmente en la carrera, en un principio con el piloto local Tadahiko Taira, todo un ídolo en Japón y piloto Yamaha en el mundial de 500 cc, su compañero sería el piloto australiano Kevin Magee, también habitual del mundial.

Sin embargo, Taira sufriría un accidente poco antes de las 8 Horas que le impidieron participar por una lesión cervical, tomando la decisión de situarse como jefe de equipo y traer a otro piloto para sustituirle, el elegido fue el alemán Martin Wimmer que había sido compañero de Taira con Yamaha cuando participaban en la categoría de los 250 cc del mundial.

En la carrera previa a las 8 Horas que se realiza semanas antes sobre una distancia de 200 km Magee dejó constancia del potencial de la nueva Yamaha YZF 750 logrando la pole position y ganando la carrera con una cómoda ventaja de 38 segundos sobre el segundo clasificado.

Para las 8 Horas la Yamaha del Shiseido Tech 21 partió en cuarto lugar para encontrarse segundos a falta de 45 minutos del final de la carrera a 20 segundos de los líderes. Fue entonces cuando Taira tomó la decisión de dejar a Magee en pista ya que rodaba sobre el segundo por vuelta más rápido que los líderes hasta el final de carrera sin hacer cambios de pastillas de frenos o neumáticos.

A falta de 10 minutos para el final la diferencia se había recortado a 10 segundos y Magee seguía presionando al equipo que rodaba en cabeza rodando contínuamente más rapido que estos. Esta presión produjo resultados, a 5 minutos del final de carrera el quipo líder sufrió una caida adelantando un piloto doblado y la Yamaha YZF del Shiseido Tech 21 cogió el liderato logrando la victoria final, la primera de Yamaha en las 8 Horas de Suzuka y con record de vueltas lográndose llegar por primera vez a las 200.

Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?